Siri mejora para competir con Google Now

Siri mejora para competir con Google Now

En el WWDC hemos podido ver como Siri mejora para competir con Google Now y como se acerca a la filosofía de Google de lo que debe ser un asistente de voz

La batalla por ser el mejor asistente de voz sigue adelante. Si hace unos días Google nos traia algunas mejoras con la presentación de Android M, hoy Apple ha hecho lo propio con su asistente Siri, incorporando unos cambios que hacen que la lucha por ser el mejor asistente de voz siga siendo tan encarnizada como lo lleva siendo desde hace ya un tiempo.

La opción de Google, hasta el momento, era más pro-activa y práctica, ofreciendo algunos datos de forma automática y mostrando la información adecuada en el momento adecuado. Por su parte, Siri contaba con un caracter más humano, ofreciendo menos datos pero de una forma más cercana al usuario. Todo esto ha cambiado hoy en el WWDC2015.

Siri vs Google Now, la eterna batalla

Google Now on tap

Desde el momento de su presentación, Apple ha intentado hacer que Siri parezca una persona que tenemos guardada en nuestro bolsillo y que nos muestra la información que buscamos, siempre que hayamos preguntado antes.

Hasta el hoy Siri no nos mostraba información por su propio pie ni actuaba de forma autónoma, algo que si que hacía Google Now, el cual es capaz de mostrarnos tarjetas con información que la aplicación cree que nos puede resultar relevante, como los datos meteorológicos o dónde hemos aparcado nuestro coche.

Apple se ha dado cuenta del potencial que presenta esta característica y ha decidido implementarla en Siri, aunque llevandola un paso por delante. Siri y iOS 9 ahora no solo nos van a sugerir determinadas cosas dependiendo de la situación, sino que irán aprendiendo de nuestros hábitos y cambiando determinados aspectos del sistema dependiendo de estos.

Inteligencia artificial en nuestro bolsillo

cdf5d721-760d-4cfd-a146-f0a284774e33_800

Con esta implementación, Siri se acerca más al concepto de Google Now, aunque lo cierto es que en cierto modo han conseguido mejorar algunos puntos del asistente de voz que encontramos en Android.

Si bien es cierto que Google Now nos sugiere algunas cosas con respecto a nuestros hábitos, el asistente de Apple es capaz de hacer algunas cosas que el de Google no, como iniciar el reproductor de música si enchufamos nuestros auriculares a una determinada hora o cambiar un acceso rápido de la pantalla de bloqueo dependiendo de la hora que sea.

Además, el asistente de Apple podrá interactuar con otros elementos como nuestros mensajes o nuestras fotografías de forma sencilla, integrandose en el sistema de una forma mucho más profunda.

google-now-search

Acercamiento a la filosofía de Google Now

Sin duda estas mejoras ayudaran a mejorar la experiencia de Siri y también es un acercamiento hacia la filosofía de Google de lo que tiene que ser un asistente de voz, aunque en cierto modo lo integra más en el sistema y mejora determinados aspectos. Habrá que ver que tal funcionan estas nuevas características en Siri y si Google es capaz de responder de alguna forma.

¿Qué os parecen las nuevas funciones de Siri?. ¿Quien gana la batalla por ser el mejor asistente de voz del mercado tras estos cambios?

Imágenes Cnet

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Así serán los futuros stylus de Samsung: autoeyectables y con control de voz
Apple Music también estará disponible para Android