Cuando nos cambiamos de teléfono, una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios es que esto les supone perder todas las conversaciones de Whatsapp, pero en realidad existen métodos para evitar esto y pasar tus conversaciones de un teléfono a otro.

Hay dos métodos para pasar tus conversaciones, y dependerá de si tu teléfono tiene microSD o no. Si es así, basta con entrar en Whatsapp, desplegar el menú flotante pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y entrar en ajustes, ahí entrar en “Ajustes de chat” y luego en “Guardar chats”.

A continuación, bastará con retirar la tarjeta SD e introducirla en el nuevo teléfono. Descargar el Whatsapp y comenzar la activación. Durante este proceso te preguntará si quieres restaurar las conversaciones. Acepta y te cargará todos tus chats igual que nos tenías en el último teléfono.

Si no tienes microSD, el cable USB de toda la vida

Whatsapp-Ajustes

En caso de no tener tarjeta SD, necesitarás algún programa para transferir archivos mediante cable USB, como Android File Transfer, que te permitirá acceder desde tu ordenador a las carpetas de tu terminal. Basta con buscar y copiar la carpeta “Whatsapp” de tu teléfono antiguo a tu ordenador y luego repetir el proceso pasándolo de tu ordenador a tu terminal nuevo. Después descargas Whatsapp y comienzas la activación, cuando te pregunte si quieres restaurar las conversaciones, aceptas y voilà, allá estarán tus conversaciones.

De todos modos, este es un método un tanto rústico teniendo en cuenta que aplicaciones que compiten con Whatsapp ofrecen la posibilidad de tener todas tus conversaciones sincronizadas en la nube, como Telegram o la misma Facebook Messenger. Es cierto que Whatsapp es con diferencia la mensajería más usada, pero haría santamente de ponerse las pilas en ciertos aspectos en que la competencia le está comiendo por los pies.

  • confar

    Se supone que en las próximas actualizaciones ya trae respaldo en drive

  • Cesar

    Este método no sirve si uno cambia entre sistemas operativos. Por ej. De android a windows phone y viceversa lo mismo pasa con IOS.

  • Moreta

    Solo te recupera los grupos, no los mensajes individuales.

    • Irenicus

      Recupera todo. Pasa la carpeta de Whatsapp entera del móvil al PC, y luego desde ahí al nuevo móvil, en la memoria interna. En este artículo se habla de la tarjeta SD, pero Whatsapp usa la memoria interna, no la SD.

  • Androidizado

    Yo quiero que vuelva el respaldo mediante Google Drive, estuvo en una versión y no se porque la quitaron. Bueno, habrá mucha gente que dirá: “osea que WhatsApp guarda mis conversaciones? Sabe de lo que hablo con la gente? Vaya con la privacidad…”

  • Qué ganas de complicarse la vida. Con lo sencillo que sería hacerlo en Google Drive…

  • Eliasv!l3

    Y de paso, sirve para poder usar el “perfil” de la carpeta aunque tengas una sim con numero diferente, vaya, que cuiden la carpetita, que pueden suplantar su identidad si alguien obtiene acceso a ella

  • MisterioENGR

    Hola,

    Hubo un momento en el que tuvo respaldo en Drive, pero en ese entonces luego del respaldo no encontraba de dónde lo guardó XD.

    En cuanto al post, siento tener que diferir en lo del primer método. Tengo un S5 con MicroSD y los backup no se guardan solo en la memoria externa, sino que tengo que moverlo ahí con un explorador de archivos. A menos que haya alguna configuración la cual no veo.

  • Sr. Paquito

    Probé la opción para el que tenga SD, pero no veo en que parte de la SD se almacena la información.

    Si se guarda, estará oculta o algo, porque ver, no la veo.

    Es normal esto?

    Tengo un BQ Aquaris FHD con Android 4.4.2, por cierto.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
9 de 13