Tú preguntas y nosotros respondemos: iconos vintage, interfaz de Windows XP…

Tú preguntas y nosotros respondemos: iconos vintage, interfaz de Windows XP…

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

La semana pasada le dimos un cambio de tuerca a esta sección para que tanto nosotros, como vosotros, aprendiéramos más sobre la personalización de Android. Lo que vosotros queréis hacer con vuestro dispositivo puede interesarle a otras muchas más personas que leen y siguen esta sección. Además, nosotros aprendemos más sobre el increíble grado de personalización de este sistema operativo. Beneficios para ambas partes.

Lo que te interesa a ti, le puede interesar a muchos más

Hemos revisado los comentarios y seleccionado las ideas más interesantes (y posibles de llevar a cabo). Espero que más gente sea la que participe en los comentarios para hacer una sección formada por todos los amantes de la personalización de Android.

Personaliza tu Android XIV

Personaliza tu Android XV

Personaliza tu Android XVI

Personaliza tu Android XVII

Un pack de iconos para los más ‘Vintage’: Vintage Icon Pack

comentario-1

Por lo visto, gustó el pack de iconos ‘Lines’. Por los comentarios se preguntó por más iconos pero con una temática más ‘vintage’, con esos famosos tonos amarillentos y un aspecto más ‘gastado’. Pues bien, José Miguel en los comentarios nos sugiere Vintage Icon Pack y a decir verdad, quedan genial.

vintage-icon-2vintage-icon-1vintage-icon-3

Este pack formado por iconos redondos con un aspecto como deteriorado es un ejemplo perfecto de estilo vintage para tu Android. Iconos más minimalistas y que transmiten la sensación de tener antigüedad aunque sea una aplicación que instalaste ayer. Hablamos de un pack formado por más de 2.000 iconos distintos en HD, 7 wallpapers acorde con esta estética y soporte para calendario dinámico, una opción muy interesante.

Su precio es de 0,80€ y está disponible en Google Play. Un precio interesante si tenemos en cuenta la gran cantidad de iconos disponibles, ¿no?

¿Interfaz de Windows XP en Android? Sí, se puede con este launcher

comentario-3

Windows XP llegó muy hondo en los corazones de algunos amantes de la informática. Es por eso que aún hay quienes quieren tener este sistema operativo o la interfaz de este en sus dispositivos actuales. Carlos Bermejo nos pregunta por una aplicación que simule la interfaz de Windows XP en una tablet y hay respuesta para él. La hay pero sin soporte activo de ella.

Ya ha pasado por el blog este launcher destinado para los amantes de Windows XP. Un launcher que simula muy bien este sistema operativo y que tiene acceso, incluso, al almacenamiento interno. Se desconoce su desaparición de Google Play pero es muy interesante.

xp mod launcher aplicaciones

Decir que aunque no esté disponible en Google Play, no es difícil encontrarla por Internet. No vamos a publicar un enlace por motivos de seguridad ya que desconocemos su procedencia pero si os interesa, podéis descargarla e instalarla sin problemas. Descargas la aplicación y la instalas como se hace con otras muchas que no están en Google Play.

XP Mod Launcher, la interfaz de Windows XP para tu Android

Configura los gestos para despertar con este módulo de Xposed

comentario-2

Por último, Erick Dante Castellón Jiménez nos pregunta en los comentarios por una forma de activar el ‘doble tap to wake’ en Android sin necesidad de un kernel. La respuesta es que necesitas de un kernel modificado que soporte este tipo de función integrada en lo más profundo de Android. En caso contrario, no funcionaría bajo ningún concepto. Aunque habrá que ver qué ocurre con el soporte nativo en Android M y la comunidad de desarrolladores de Android.

wg

Para compensar la ‘mala noticia’ os dejamos con un módulo de Xposed capaz de ir más allá con respecto a los gestos para despertar el dispositivo. Wake Gestures es el módulo y nos permite activar accesos directos según deslicemos hacia algún lado de la pantalla, con esta previamente apagada. Por ejemplo, deslizas hacia abajo y se activa el flash de tu dispositivo a modo de linterna. Lo que quieras.

Como ya dijimos, es una función que requiere de un kernel. Según el desarrollador, este módulo ofrece soporte para los kernel de ElementalX y Linaro. Si tenéis uno de ellos, podéis probar esta herramienta de Xposed.

Descargar Wake Gestures desde la repo oficial de Xposed | Hilo oficial de XDA

Preguntad y podréis salir en el próximo artículo la semana que viene

Desde El Androide Libre os animamos a que colaboréis preguntando en los comentarios. Esto hace que otras personas puedan llegar a hacer lo que tú también quieres modificar en tu Android. Un pack de iconos de cierta temática puede interesar a alguien más y la duda con respecto a los gestos para despertar el dispositivo, puede tener la más de uno.

Por eso, dejad en los comentarios preguntas sobre ciertas personalizaciones de Android. Con respecto a compartir capturas, podéis dejar en vuestros comentarios las vuestras a través de servicios como Imgur, Dropbox, Drive o lo que más os guste. Así podremos descargarlas, añadirlas al artículo y que todos vean como personalizas tu Android. Acompañando al enlace os pedimos que dejéis una descripción de porqué lo tenéis así.

¡Un saludo y hasta la semana que viene!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Fairphone 2: El smartphone modular y que fomenta el comercio justo
Tindog, el Tinder para perros (y no tan perros)