Tutoriales Android: Cómo aprovechar Material Design y mejorar el rendimiento de tu app

Tutoriales Android: Cómo aprovechar Material Design y mejorar el rendimiento de tu app

Entrega número 28 de esta sección para desarrolladores Android, donde os mostramos cómo aprender a programar en Android
21/06/2015 a las 16:40 UTC · Jose Angel Zamora

Como cada semana, volvemos con los mejores recursos para desarrolladores en el que ya prácticamente consideramos el día del programador: el domingo. Todo ello, como siempre, no sin antes recordaros todos los anteriores:

Podréis observar que la anterior entrega ya ofrece un nuevo formato en el que tenemos un título más específico para cada  semana, donde intentaremos abordar temas similares. La semana pasada el tema fue sobre cursos para aprender a programar en Android y dominar Material Design. Esta semana, queremos continuar con este tema pues es un tema con gran cantidad de recursos:

Material Design con Topeka

material1

Si un tema está dando de sí durante el último año, éste no es otro que Material Design y el gran rediseño de la interfaz de usuario que han experimentado los usuarios de productos de Google.

En este caso queremos colaborar con más código de ejemplo de cómo utilizar Material Design, gracias a Topeka. En él podremos ver tanto temas de diseño, como de animaciones como de todos los aspectos relevantes de Material:

Artículo en Android Developers

Código en GitHub

Material Design en versiones anteriores

Podemos pensar que Material Design es maravilloso, sí. Pero, ¿qué ocurre si queremos ser retrocompatibles hacia atrás? Ésa es una de las batallas que los desarrolladores deben saber afrontar.

Y para ayudaros os mostramos este vídeo tutorial donde se muestran trucos para dicha retrocompatibilidad:

Mejorando las aplicaciones por dentro: gestión de la memoria

Es cierto que Android ha evolucionado muy bien en los últimos años. Es cierto que la gestión de memoria en Android cada vez está más trabajada. Pero también es cierto que es un punto que el programador no debe olvidar.

Por eso hoy también os mostramos cómo gestionar la memoria en Android por medio de otro vídeo tutorial, el cual vio la luz en el Google I/O de 2011, pero nos muestra procedimientos que aún podemos aplicar:

Patrones de rendimiento en Android

patrones

Si el anterior vídeo nos mostraba cómo gestionar la memoria en Android, a continuación os vamos a mostrar uno de los enlaces más interesantes que nos hemos encontrado por la red.

Se trata de una lista de vídeos en Youtube donde podemos encontrar patrones de rendimiento para Android. Clasificado por temporadas, podemos encontrar vídeos desde animaciones hasta wearables pasando por reutilización de imágenes en memoria o casi cualquier aspecto técnico que se nos ocurra. Sin duda un enlace que todo programador debería visitar:

Patrones de rendimiento en Android (Youtube)

La historia de AppChat o por qué programar para Android

appY para terminar esta semana, un curioso artículo en el que se nos muestra la historia de la aplicación AppChat pero desde un punto de vista curioso: desde el punto de vista que justifica a las pequeñas empresas les interesa empezar a programar para Android en lugar de para iOS. ¿Te lo vas a perder?

Artículo en Medium

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cómo ganar dinero cada vez que desinstalen tu aplicación
Contraseñas de emoji: el próximo sistema de seguridad para tu móvil