Weplan ahora calcula cuánto ahorras con las llamadas de WhatsApp

Weplan ahora calcula cuánto ahorras con las llamadas de WhatsApp

WePlan quiere ayudar a calcular cuánto ahorras con las llamadas de WhatsApp, y ahora controla el consumo exacto de todas esas llamadas en nuestros datos.

Las llamadas VoIP pueden ser la solución de muchos para ahorrar en la factura del teléfono, y WhatsApp se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para hacerlas. WePlan quiere ayudar a calcular cuánto ahorras con las llamadas de WhatsApp, y ahora controla el consumo exacto de todas esas llamadas.

En la compañía comprada por Facebook están que no paran: primero empezaron a llegar las llamadas a través del servicio, luego fue Material Design, y ya se rumorea que las videollamadas podrían ser la siguiente función en aterrizar. WhatsApp quiere convertirse en la aplicación a la que recurramos para comunicarnos de cualquier forma, y por el momento lo están consiguiendo (lo siento, adictos a Telegram).

El caso es que en Weplan tampoco paran: esa aplicación que nos ayuda a controlar nuestro consumo para ahorrar en nuestra tarifa, de la que ya hemos hablado en El Androide Libre, también se actualiza con una función curiosa y útil, porque ahora mide el consumo de datos que estas llamadas de WhatsApp tienen en nuestra tarifa de datos.

Weplan-cuanto-ahorras-con-las-llamadas-de-WhatsApp

Con esta actualización, Weplan quiere ayudarnos a conocer cuantos datos gastan exactamente las llamadas de WhatsApp. La primera vez que abrimos la aplicación nos notificará de la nueva función, llevándonos a la pantalla necesaria para dar los permisos de lectura de notificaciones que necesita para funcionar. Una vez lo hemos hecho, sólo tenemos que entrar al apartado de datos dentro de nuestro consumo, y pulsar sobre la pestaña de VoIP WhatsApp para acceder a los datos.

Como podéis ver en las capturas, las estadísticas nos aportan información de toda clase: el tipo de llamada que hemos hecho, el consumo exacto, y cuanto hemos llegado a ahorrar en comparación a nuestra tarifa de llamadas habitual. También nos aparece la red con la que hemos hecho la llamada, y un resumen al principio de cuánto tráfico se ha ido en cada red. Eso sí, no contabiliza las llamadas perdidas, sólo nos informa de las llamadas que han conectado con éxito.

La actualización ya está disponible, y debería llegar a vuestros dispositivos vía Google Play: lugar donde podéis descargar gratis la aplicación si no sois usuarios y queréis probarla. Además, el equipo de Weplan nos comenta que con esta actualización llegan a Venezuela y Panamá, dando servicio a más países de habla hispana.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Weplan
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Troll Watch Face hace honor a su nombre y cuesta 199€
Inputting+, los atajos de ordenador ahora en Android