YouTube se actualiza con soporte para vídeos 360° en Cardboard

YouTube se actualiza con soporte para vídeos 360° en Cardboard

Google actualiza la aplicación de YouTube para Android para dar soporte a los vídeos 360° en Cardboard. Ahora será posible sumergirte en los vídeos.

Google quiere dar fuerza a sus Cardboard y así lo demostró en el Google I/O. En esta presentación se lanzó una nueva versión de las gafas de realidad aumentada ‘low-cost’ pero adaptadas para dispositivos de 6 pulgadas (para el Nexus 6). Esto demuestra que Google sigue interesado en que los desarrolladores creen experiencias inmersivas para que con unas simples gafas de cartón (o también de plástico o mejor acabadas si optamos por otras marcas).

A día de hoy hay aplicaciones interesantes en Google Play aunque no destaca ya que pocos, aunque los hay, apuestan por estas aplicaciones. Es por esto que Google ha querido demostrar aún más su apoyo hacia estas tecnologías lanzando vídeos que podremos ver como si estuviésemos allí. Es decir, ponemos el vídeo, colocamos el dispositivo en la Cardboard y si giramos la cabeza, gira la vista de la cámara del lugar.

Sumérgete en vídeos gracias a YouTube y el nuevo soporte para las Cardboards

Para ello sólo tendremos que buscar un vídeo adecuado desde la aplicación de YouTube, seleccionar el icono de Cardboard y listo, ya podemos sumergirnos dentro del vídeo.

youtube-360

Aquí os dejamos con un vídeo compatible con esta función de 360º que hará que te sientas dentro del Tomorrowland. Decir que tiene resolución 4K, para que las pantallas QuadHD puedan aprovecharse.

Esta nueva versión de YouTube ya está disponible en Google Play. Así que si tenéis una actualización de esta aplicación, descargadla porque en ella encontraréis esta nueva función tan interesante.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Confirmado: Netflix llegará a España en octubre
Hitman: Sniper, la segunda parte del agente 47 llega a Google Play