YouTube ya permite subir vídeos en 8K

YouTube ya permite subir vídeos en 8K

¿Creeís que no es suficiente con el 4k? YouTube os ha escuchado, porque ha habilitado la subida de vídeos en 8k
En:

¿Creeís que no es suficiente con el 4k? ¿Queréis resoluciones de verdadero infarto? Parece que YouTube os ha escuchado, porque ha habilitado la subida de vídeos en 8k después de haber estado experimentando con la función.

YouTube lleva una buena serie de mejoras en lo que viene a ser la calidad de la reproducción: han ido aumentando resoluciones para adaptarse a las mayores pantallas, y también han habilitado los 60FPS para todos aquellos vídeos que se pueden aprovechar de esta función. Sin embargo, todo esto no parece suficiente para los chicos de Mountain View, porque ya tenemos el siguiente nivel, y viene en forma de resoluciones de escándalo que puedes disfrutar si tienes la conexión suficiente.

Ese vídeo que tenéis encima tiene una pequeña peculiaridad, que podéis ver si entráis en los ajustes de reproducción del vídeo: podemos subir la resolución del vídeo hasta un asombroso 8k (4320p). Los vídeos en 8k ya son una realidad, hay cámaras capaces de grabar en esas resoluciones (con pequeños trucos, todo sea dicho), y YouTube quiere que todos esos creadores que graban vídeos en 8k puedan subir sus vídeos a resolución nativa.

YouTube-videos-en-8k-2

Buscando un poco, podemos leer en Reddit que esto se descubrió como una función del reproductor experimental de YouTube hará un mes, pero parece que las pruebas han ido bien, porque ya podemos verlo en el navegador normal. Respecto al vídeo de ejemplo, ha sido grabado en una RED Epic Dragon 6K en vertical, y luego se ha montado el vídeo en After Effects, aunque necesitaréis una buena conexión (y un buen equipo) para poder comprobar los resultados por vosotros mismos en un periodo de tiempo razonable.

Vía | @MKBHD en Twitter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Samsung Galaxy S6 Active ya es oficial: la versión todoterreno del Galaxy S6
Así serán los futuros stylus de Samsung: autoeyectables y con control de voz