Alcatel OneTouch Watch, el reloj para Android al alcance de todas las muñecas

Alcatel OneTouch Watch, el reloj para Android al alcance de todas las muñecas

Pequeño análisis del Alcatel OneTouch Watch, el reloj para Android de gran diseño, precio ajustado y gran batería.

Los smartwatch se han convertido en uno de los regalos estrella de este año. No tiene Android Wear, pero el reloj del que os hablaremos hoy cumple con todo lo que le podemos pedir a un dispositivo así. Se trata del Alcatel Onetouch Watch, el primer wearable de una firma que está ofreciendo unos resultados dignos de la fama de su nombre.

Alcatel Onetouch Watch, el reloj para Android de gran diseño y precio ajustado

El Onetouch Watch es un reloj con pantalla circular, ligero, barato y resistente al agua. Un producto que ofrece lo básico pero no tiene grandes defectos. Hemos estado probándolo durante estos días y aquí os dejamos las claves.

Los smartwatch son una extensión del móvil en forma de pantalla diminuta en tu muñeca. Una opción simple para tener a mano toda aquella información relevante, sin necesidad de tener en la mano un smartphone que muchas veces se antoja demasiado grande.

Alcatel ha apostado por el diseño, muy cuidado. Un software simplista para llegar a todos los públicos, un ligero peso de 55 gramos y un precio de 129€. Un reloj para todos los bolsillos, o mejor dicho para todas las muñecas.

DSC00891

Lo primero que salta a la vista es su pantalla TFT de 1,22 pulgadas con resolución 240 x 204 píxeles. Tiene una franja negra en la parte inferior como ya vimos en el smartwatch de Motorola, su utilidad es que es precisamente el lugar donde pulsaremos para acceder al menú. Una pequeña utilidad que justifica su aparición.

Todo el Alcatel OneTouch Watch dispone de un tratamiento oleofóbico que repele las huellas, incluso los elementos metálicos de la correa disponen de esta capa. El dispositivo cuenta además con certificación IP67, esto es resistencia al agua y polvo y sumergible hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

Estamos ante un diseño cuidado, con una apariencia no muy lejana de la que los relojes tradicionales pueden ofrecernos. Y eso siempre es un beneficio para todos aquellos que consideramos el smartwatch como un reloj potenciado e inteligente.

Una genial idea: cargador USB escondido en la correa

alcatel watch usb

Disponemos de cuatro correas distintas en dos tamaños distintos y 3.5mm de grosor: dos metálicas de color cromado o plata y dos de goma negra o blanca. Tenemos un cierre tradicional de bisagra doble articulada y en ella encontraremos uno de los secretos del Alcatel OneTouch, el cargador está escondido dentro de la correa. Si queremos conectarlo tan solo deberemos destapar uno de los extremos de la correa y aparecerá el USB.

La batería del Alcatel OneTouch es de 210mAh. ¿Cómo se traduce esto en el día a día? Pues más de 48h de uso moderado. Lo interesante de este smartwatch es que desaparece en la muñeca, no tenemos esa sensación de que la batería se va a terminar durante la tarde por lo que podemos utilizarlo sin miedo.

No es Android Wear, pero proporciona lo que necesitamos de manera accesible

DSC00893

Vamos al software. El Alcatel OneTouch Watch está pensando para mostrarte las notificaciones de tu teléfono Android o iOS. Además de esto tenemos un acelerómetro, un giroscopio, un podómetro, una brújula, un altímetro y un sensor de ritmo cardíaco, todo el arsenal perfecto para monitorizar tu actividad física y mostrártela en el reloj. Adicionalmente también podremos aprovechar estos sensores para controlar la actividad de sueño.

Disponemos de NFC para realizar la conexión, Bluetooth para emparejarse y vibración para recibir todos los avisos. Otra utilidad del Alcatel Onetouch Watch es la de recibir todas las notificaciones en pantalla, incluidos los mensajes de WhatsApp que te envíen.

También podremos utilizar el Onetouch Watch como activar a distancia de la cámara del móvil. Perfecto para hacernos selfies ya que podremos disparar a distancia sin necesidad de apretar en ningún momento la pantalla del teléfono. Tan solo pulsar el reloj y aparecerá una pequeña cuenta atrás.

Alcatel-Onetouch-Watch-1

El menú posee casillas grandes y coloridas para poder controlarlo rápidamente. Imágenes del tiempo, del corazón, para correr, modo avión, brillo… no hace falta tener grandes conocimientos para aprender a manejarlo y esa es su gran baza. En modo reposo tendremos una watchface de reloj, para que la mayor parte del tiempo parezca un reloj tradicional.

Finalmente, hablaremos de la aplicación OneTouch Move, disponible en Google Play e iTunes. Desde allí podemos elegir qué aplicaciones mostrarán sus notificaciones, monitorear nuestra salud y todos los ajustes del smartwatch.

Versión: 1.3.21
Autor: TCL-CONNECTED
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 25M

Alcatel Onetouch Watch, el equilibrio entre diseño, funcionalidad y precio

alcatel

Con este smartwatch Alcatel demuestra una cosa, los wearables no necesitan tener un precio tan elevado para ofrecer una experiencia satisfactoria. Tenemos una grandísima batería, un diseño sobrio y un software que sin ser Android Wear sí nos permite recibir lo más importante: notificaciones, información de nuestra actividad y control remoto del teléfono.

Esperemos que a lo largo del año aparezcan más opciones así y a poder ser dentro de Android Wear. Los wearables deben apostar por democratizar su uso, llegar a todos los usuarios y eliminar ese miedo a parecer un techie. De la misma manera que los smartphones se veían hace años como algo extraño y para jóvenes, los smartwatches deben seguir ese mismo camino. Con la ventaja de que muchos se camuflan con los relojes tradicionales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Este concepto de Android diseñado por Nintendo es el sueño de todo gamer
Flipagram, haz videos con tus fotos y compártelos con Pitbull