Android Studio 1.3 final con soporte a C/C++ ya disponible

Android Studio 1.3 final con soporte a C/C++ ya disponible

En la pasada Google I/O se mostró una versión previa de Android Studio 1.3, que tras unas semanas en canal Canary llega a su versión estable.
Aunque no trae en apariencia tantas novedades como hizo Lollipop, los desarrolladores tienen que ponerse ya manos a la obra para adaptar sus aplicaciones a la nueva versión de Android. En la pasada Google I/O se mostró una versión previa de Android Studio 1.3, que tras unas semanas en canal Canary llega a su versión estable.

Una de las grandes novedades de esta versión de la suite para desarrolladores, la posibilidad de editar y hacer debug en C y C++ todavía se considera una vista previa temprana y seguramente no esté todavía lista para grandes proyectos y todavía necesita de varios plugins para funcionar, pero la herramienta está ahí para los desarrolladores que la quieran usar.

Marcar las partes del código que requieran nuevos permisos

Esta nueva versión incluye varias novedades, como un visor de memoria que ayudará a los desarrolladores a ajustar el uso de la memoria. Además, un nuevo plugin permite dividir las unidades de prueba en distintos módulos. Además, la tarea de introducir código es más sencilla que antes gracias a la posibilidad de marcar partes del código que vayan a requerir nuevos permisos en Android M.

apk_tests_module

Para descargar esta nueva versión, basta con abrir Android Studio y buscar si hay nuevas actualizaciones. En caso de haber actualizado desde la versión beta podría no encontrarse ninguna novedad. Y si por las razones que sean necesitas hacer una instalación limpia, se puede descargar desde el portal de Android Developer.

Fuente: Android Developer

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Android es seguro?
OnePlus no acepta bien las críticas