Aplicaciones imprescindibles para aguantar un viaje largo

Aplicaciones imprescindibles para aguantar un viaje largo

Estos viajes de vacaciones se pueden hacer más ligeros con las apps adecuadas, y hoy os presentamos unas cuantas aplicaciones para aguantar un viaje largo.

Llegan las vacaciones, y con ellas llegan los largos viajes a los que muchos recurren para llegar a su destino. Esos viajes se nos pueden hacer más ligeros con las apps adecuadas, y hoy os presentamos unas cuantas aplicaciones imprescindibles para aguantar un viaje largo.

Seguro que muchos vais a coger un avión, un tren o un autobús para llegar a vuestro destino de estas vacaciones: os merecéis un descanso de la rutina y del trabajo, y qué mejor que alejarse del mundo a un rinconcito bonito. Sin embargo, para llegar a esos rincones necesitamos hacer un viaje largo en muchas ocasiones, y creo que no soy el único que admite que se aburre en ellos.

Para solucionar este problema del primer mundo, vuestro Android puede seros de ayuda: es una fuente casi ilimitada de entretenimiento, y con las aplicaciones adecuadas puede ayudaros a soportar esos largos viajes. De esta forma, ni te darás cuenta cuando llegues a tu destino, y habrás hecho algo divertido por el camino.

Música, un imprescindible para cualquier viaje

clean-music

La música es la opción más recurrida a la hora de soportar un viaje largo, debido al equilibrio que da entre entretenimiento y autonomía, y existen muchas formas de escucharla en nuestros trayectos. Eso sí, no os olvidéis de los auriculares, al de al lado no tiene por qué importarle lo que escuches.

Música local

Seguro que tienes un montón de música guardada en la memoria de tu dispositivo, y esa música puede ser tu salvación al aburrimiento: nada mejor que contemplar el paisaje mientras te mueves con una banda sonora en tus oídos. En El Androide Libre hemos hablado de muchas, aunque os traemos algunas que os pueden gustar.

Cinco buenos reproductores de música para Android

Música en streaming

Por otra parte, la música en streaming también puede ser un buen acompañante, si tienes suficiente batería y una tarifa de datos con megas de sobra. De esa forma podemos hacer cosas como escuchar la música de Beats 1 o dejarnos guiar por la selección musical que nos prepare Spotify, aunque esto tenga un coste en la autonomía, y la cobertura pueda variar según nos movemos.

Apple Music, Tidal, Spotify y Google Music: así queda el streaming musical en Android

Podcasts

Los podcasts tampoco se pueden quedar fuera de la ecuación: una forma de guardar programas de radio en nuestro Android, o de acceder a programas que sólo se retransmiten por Internet. Existen muchos artistas que hacen programas semanales con música, como Hardwell con Hardwell on Air y Above & Beyond con Group Therapy, así que es cuestión de encontrarlos.

5 apps imprescindibles para gestionar tu podcast en Android

Radio

Por último en este apartado de música, y confiando en las ondas que tantos años nos han acompañado, tenemos la fiable radio para escuchar música -o programas- que nos interesen. No tenemos que tenerlos guardados en formato podcast, también nos enteraremos de noticias de última hora, y estaremos «acompañados» durante todo el trayecto. Eso sí, tu Android tiene que tener soporte para radio FM, o tendrás que utilizar Internet y caer en los mismos problemas que con la música en streaming.

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android
Las mejores aplicaciones Android para radio y música online

Vídeos y juegos, si de verdad te sobra batería

android_0_2_popcorn_time_0

Lo siguiente en nuestra lista consume algo más de energía en comparación a la música, así que para emplearlas necesitaremos cumplir con alguna de estas condiciones: tener un enchufe en el medio donde viajas (como un AVE), tener una powerbank contigo con la que puedas cargar tu Android, o saber que te va a sobrar la batería y que te lo puedes permitir.

Series y películas

Una buena opción es ponernos los auriculares y disfrutar de una buena película o del capítulo de nuestra serie favorita: una opción muy recurrida cuando tenemos un portátil o una tablet con nosotros, pero no tanto cuando sólo tenemos el móvil. Aun así, nunca está de más cargar un par de películas, y preguntar a la azafata si venden palomitas.

Popcorn Time ya disponible para Android

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Videolabs
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: J2 Interactive
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Juegos para todos los gustos

Por otra parte, los juegos también pueden ser una opción perfecta para matar el tiempo, o incluso recordar viejas glorias gracias a los emuladores. El mundo de los juegos para Android es enorme, así que os dejamos varios enlaces en los que podéis encontrar un buen montón de juegos

Juegos en El Androide Libre
Los 50 mejores juegos para Android
I Edición Premios EAL: Los mejores juegos Android del año
Los mejores emuladores para Android

Libros, para matar al aburrimiento leyendo

lee-android-leer-lectores-libros2

Si no eres mucho de películas, y también tienes una fuente de energía asegurada, entonces puedes encontrar el remedio al aburrimiento en un libro: esas fuentes ilimitadas de imaginación y entretenimiento que se encierran entre cubiertas, y que podemos leer desde nuestro Android.

Aplicaciones para leer libros, audiolibros, cómics, y más

Si queréis recurrir a la opción clásica, entonces estás de suerte, porque existen muchísimas aplicaciones en Google Play que sirven para leer libros, comics, escuchar audiolibros… Además, en El Androide Libre les dedicamos un apartado hace no mucho, así que os recomendamos que paséis por allí si queréis encontrar la mejor aplicación.

Lee en tu Android: aplicaciones y lectores de libros, cómics, audiolibros y mucho más

Mapas y GPS, para contestar al ‘¿cuánto queda?’

simpsons-car

Seguro que muchos os preguntáis cuánto queda para llegar a vuestro destino cuando estáis en el camino, o incluso necesitáis indicaciones para llegar hasta el mismo. Para ambas cosas, tenemos unas cuantas aplicaciones para Android que nos traen mapas, tanto con conexión como sin ella. Y atento a la carretera, amigo conductor.

Google Maps 8.0 añade mapas offline personalizados, información en directo y más
Maps.me, la app de mapas offline, pasa a ser gratis en Android
Aplicaciones para crear mapas personalizados

Mensajería y redes sociales, para decir cuánto nos queda

social-networks-right

Por otra parte, nunca es mal momento para socializar a nuestra manera: publicar un tweet destacando algo del viaje, enviar un mensaje a nuestros seres queridos avisándoles de lo que nos queda para llegar, o publicar una foto en Instagram de nuestras vistas desde la ventana. En este caso, hay pocas aplicaciones que os podamos recomendar: vosotros sois los que sabéis donde tenéis los contactos.

¿Cuál es vuestro remedio para aguantar un viaje largo?

Todas -o alguna- de estas aplicaciones pueden ayudarte a hacerte más ligero el viaje, pero estoy seguro de que tenéis vuestros truquitos para llevar mejor los viajes. Ya sea en coche, en autobús, en avión, o en cualquier otro medio de transporte que se os ocurra, ¿cuales son vuestras aplicaciones imprescindibles para aguantar un viaje largo?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Play Services 7.8 esconde posibles novedades muy interesantes
Usa tu Android como mando para controlar estos gadgets