Así funciona BlueStacks, el mejor programa para tener aplicaciones Android en tu Mac

Así funciona BlueStacks, el mejor programa para tener aplicaciones Android en tu Mac

Fácil y potente. Así funciona BlueStacks, el programa perfecto para tener aplicaciones Android en Mac. Prueba Google Play y lo que necesites en el Mac.

No es la primera vez que lo probamos, pero por fin BlueStacks presenta la versión final de su interesante producto. Estamos ante un emulador de Android para Mac (y PC), un programa que nos permite tener acceso a Google Play y probar cualquier aplicación Android en el ordenador. 

Con BlueStacks podremos aprovechar el ratón, el teclado incluso los gestos. Hoy, varios años después de empezar a probarse en beta, llega a Mac una aplicación que ha conseguido más de 90 millones de usuarios en Windows. Su funcionamiento es idéntico y funciona perfectamente.

BlueStacks: la manera más fácil de tener aplicaciones Android en Mac

Aprovechando la ocasión hemos decidido volver a darle una oportunidad y nos ha vuelto a sorprender por su facilidad de uso y sus amplias posibilidades. También hablaremos de los fallos, que los hay.

BlueStacks está adaptado a pantallas Retina y a los gestos del trackpad de Apple. David Reese, ingeniero de software de BlueStacks nos cuenta como han tenido en cuenta las posibilidades de Mac OS.

El programa es capaz de ejecutar todas las aplicaciones de Google Play. Una vez abrimos el programa (que ocupa algo más de 200MB) tenemos acceso a Google Play, allí introducimos nuestra cuenta de Google y descargaremos lo que necesitemos. BlueStacks es compatible con ARM (chips móviles), x86 (chips de Intel) e incluso apps para Android TV. 

Se ha activado la sincronización y recibiremos notificaciones, compartir aplicaciones, integración con el micrófono, los sensores y hasta la cámara. Incluso podremos aprovechar la potencia gráfica de nuestro Mac para ejecutar los juegos Android, todos funcionan muy bien sin embargo tampoco podemos pedirle mucho a juegos para móvil.

bluestacks-7

Hemos notado que algunas aplicaciones fallan: aquellas que piden acceso a los Google Play Services no se ejecutan bien. Después hay ciertas aplicaciones como Monument Valley que únicamente funcionan en modo vertical, por lo que la pantalla del Mac se desaprovecha. Finalmente notamos algo de lag en la interfaz debido al propio programa y no tanto a la potencia del ordenador (más que suficiente para mover Android).

Se nota que muchas aplicaciones han sido creadas específicamente para móvil y al pasarlas al ordenador dejan algo que desear. Es una lástima que algunas apps como Instagram no funcionen con BlueStacks, ya que entonces estaríamos ante una gran solución para subir fotos desde el ordenador.

BlueStacks es una opción muy recomendada para quienes quieran tener en el ordenador la mayoría de apps Android, probarlas y no tener que depender del móvil. Funciona muy bien y de hecho ya ha recibido el visto bueno de fabricantes como Intel, AMD, Qualcomm o Lenovo, Asus y MSI que incorporan este programa en sus portátiles. 

Es una aplicación gratuita, desde aquí recomendamos a todos aquellos usuarios que la prueben y compartan con nosotros su experiencia.

Descargar BlueStacks Player para Mac

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Imágenes de arraque: recuerda quién es el creador de cada aplicación
Esta nevera entiende 40 idiomas gracias a Google