Cómo nos gustaría que fuese Google Calendar

Cómo nos gustaría que fuese Google Calendar

Os mostramos un concepto muy interesante de Google Calendar. Más social, más visual y más autónoma, una idea fantástica.

Por mucho que mejores una aplicación, siempre habrá algo que se pueda cambiar para optimizar la experiencia de usuario. Modificar el diseño, agregar una nueva función o simplemente añadir compatibilidad con otras aplicaciones puede suponer un enorme ‘empujón’ en descargas de la aplicación en cuestión.

Hay diseñadores, como Brian Nelson que nos enseña el suyo en Medium, que juegan a ser una empresa y crean conceptos de algunas aplicaciones con el fin de que la desarrolladora lo vea y pueda ver algo de valor en dicha idea. Pero hoy os mostraremos el concepto de Google Calendar que sinceramente, nos ha gustado bastante. Una aplicación vitaminada, con mucha compatibilidad con otras aplicaciones de Google, y la capacidad de mostrarnos toda la información que queramos sin salir de ella.

Concepto de Google Calendar, una aplicación más autónoma y que nos apunte eventos que nos interesen: Series, partidos, conciertos…

Google Calendar recibió un importante cambio tras el lanzamiento de Android Lollipop y la línea de diseño Material Design. Una nueva interfaz, más bonita y manejable para el usuario final. Pero hay funciones que añadidas al calendario pueden hacer de ella una aplicación muy pero que muy completa. Por ejemplo, si te interesa el mundo del motociclismo, que te aparezcan los eventos del mundial en el calendario inmediatamente, igual con el fútbol, baloncesto u otros deportes. También puede llevarse a las compras que hagamos a un supermercado y la lista del pedido en la fecha de entrega. Todo en un mismo sitio.

Los más seriéfilos también tienen cabida en este concepto, ya que si eres un gran amante de cierta serie y quieres seguirla sin perderte un solo capítulo, pues que tu calendario te lo recuerde. Igual con conciertos de tus artistas favoritos en lugares cercanos a tu ciudad o en tu misma ciudad. Todo con imágenes que le den una estética más cuidada a la aplicación. Una vista mensual con todo. ¿No os parece buena idea para tener ‘controlado’ todo lo que va a pasar en un mes?

Los recuerdos también tienen su sitio en este concepto ya que aprovechando los collage e historias que hace Google Fotos se pueden añadir a Google Calendar. De este modo puedes repasar todos los viajes del año desde la aplicación de calendario, reproduciendo estas ‘historias’ que crea la misma aplicación de Fotos. Hace poco estuve con amigos en la playa y la verdad es que hizo una muy bonita. Se podría aprovechar, ¿no?

calendar-concept-2

Recordatorios de eventos anuales: Citas al médico, revisiones, etc

Incluso podría encargarse de recordarnos las visitas al dentista, graduarnos la vista para posibles cambios o que se acerca la fecha de renovar el seguro del coche. Todo eso ayudándose de eventos del pasado año y que nos ayuda a tener todo más organizado. Podría también hasta sugerirnos sitios cercanos de nuestra casa. Todo ayudas, tal y como ya hace Google Now a un nivel inferior.

calendar-concept-3

En este concepto vemos una idea muy atrevida bajo mi punto de vista, y es que se extraiga información de los mismos mensajes que recibamos. De este modo si un amigo nos dice que se cambia la fecha para la cena en el restaurante, el calendario también cambia la fecha del evento. Automáticamente y sin que nosotros tengamos que intervenir, algo que, otra vez, ya hace Google Now.

Un concepto muy interesante que ojalá llegue a ser realidad

calendar-concept-4

Este concepto me parece una idea fenomenal para convertir Google Calendar en el centro perfecto para organizar nuestras vidas. Todos los eventos importantes, emisión de capítulos o películas, recordatorios, todo recopilado en una aplicación. Claro que es posible hacer esto a día de hoy pero si la misma aplicación se encarga de hacernos todo el trabajo es mucho más atractivo para el usuario final. Y claro está, de una manera más visual, llamativa. Las fotografías quedan bien y le dan un aspecto más cuidado a la interfaz.

¿Llegará este concepto a la sede de Mountain View y valorarán convertir Calendar en esto? En mi opinión, ojalá, porque este concepto es increíble.

Fuente | Medium

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
La segunda versión del Snapdragon 810 ya está aquí, y nadie se ha fijado hasta ahora
El marcador telefónico de Android M incluye nuevas funciones: ahora permite dejar mensajes de voz