Cómo ver el historial de todos los lugares donde has estado con Google Maps

Cómo ver el historial de todos los lugares donde has estado con Google Maps

Con su última actualización, ya puedes ver en todos los lugares donde has estado con Google Maps, tus rutas y locales que has visitado.

Google Maps llega a su versión 9.12 con una actualización que volverá locos a los conspiranoicos, ya que muestra un completo historial de allá donde has estado, dejando patente una vez más que Google te observa, Google te sigue y Google recuerda. Google, el ojo que todo lo ve. Ya puedes ver todos los lugares donde has estado con Google Maps.

Esta nueva funcionalidad girará en torno a dos nuevas pestañas en el menú lateral, «tu cronología» y «mis sitios». En la primera, se te muestra un completo seguimiento de los lugares por los que te has movido, pudiendo seleccionar por fecha, en el segundo se te muestra una lista de los últimos lugares que has visitado, ideal para recordar el nombre de aquel bar al que te llevó un amigo.

Además, esta nueva actualización también permite editar el nombre de lugares para recordar mejor de qué se trata, se trata de un cambio privado y únicamente tú verás este nuevo nombre.

Tú cronología, una actualización no apta para conspiranoicos

Google-Maps-Cronologia

Desde «tu cronología» puedes consultar los lugares que has estado, y te indicará las horas que has estado en un lugar e incluso si has ido en coche o a pie (aunque parece que esto último no es demasiado preciso) en un mapa también puedes ver las rutas que has seguido a lo largo del día.

En la línea de tiempo, además, se mostrarán las fotos que hemos tomado si estas están alojadas en Google Fotos, y para asegurarse de la precisión de las localizaciones nos pedirá que confirmemos que hemos estado en determinados lugares y nos permite editar cómo nos desplazamos.

Mis sitios, un recordatorio de los lugares que visitas

Google-Maps_mis-sitios

A todos nos ha ocurrido alguna vez, que hemos ido a algún local con alguien y luego no hemos sido capaces de recordar ni el nombre ni exactamente su posición. Eso pretende acabar con «mis sitios», una sección dentro de Google Maps que pretende servir de recordatorio para los que tenemos memoria de Dori.

Nos mostrará aquellos locales que hemos visitado en los últimos meses, ordenado de forma cronológica y mostrándonos las veces que hemos ido y la última vez que fuimos. En esta sección aparecerán también los lugares que tenemos marcados como favoritos, así como rutas guardadas y mapas sin conexión.

Además, esta nueva actualización nos permitirá personalizar los nombres de lugares para recordar mejor qué son. Para ello basta con entrar en la ficha del local o lugar donde hayas puesto el marcador y desplegar el menú desde el botón de la esquina superior derecha y presionar sobre «editar nombre».

Esta nueva versión de Google Maps todavía no ha llegado a Google Play, pero si eres de los impacientes, puedes descargar el archivo APK desde aquí.

Descargar Google Maps 9.12 APK

Y recuerda: Google sabe dónde estás.

Mourinho_Conspiracy

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Rumore rumore: Xiaomi lanzaría su smartwatch ultrabarato a finales de año
El futuro de los negocios es comprar a través del chat