El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cuando las aplicaciones “ultraseguras” de mensajería son hackeadas

Cuando las aplicaciones “ultraseguras” de mensajería son hackeadas

Las apps ultraseguras pueden ser hackeadas en cualquier momento y perder su credibilidad al instante.
En:

La seguridad es algo que hay que cuidar muchísimo en los tiempos que corren. Todo lo que está en internet tiene riesgo de ser robado por un hacker o un grupo de ellos que trabajen con el fin de conseguir y vender información. Es por eso que hay tantísimas suites de seguridad centradas en la protección de los datos del usuario final.

Hemos visto como el sistema operativo de Google, Android, ha recibido un fuerte golpe ya que se ha encontrado un exploit importante en el sistema. A través de un MMS, un hacker puede tener acceso a todo el dispositivo y la información que este contenga. Pero la seguridad también interfiere cuando se trata de enviar mensajes.

Nada en el mundo de la tecnología es completamente seguro e infranqueable. Todo software tiene en su interior huecos o “exploits” que permiten la entrada a los hackers. La seguridad de un software se mide en cómo de difícil es encontrar un exploit dentro del código del programa. Por eso, tarde o temprano, una aplicación puede ser hackeada o como dijimos antes, un sistema operativo al completo.

SureSpot ha sido hackeada, seguridad quebrantada

SureSpot es una de las aplicaciones que podemos encontrar dentro de Google Play centradas en la mensajería instantánea y que se preocupa de la seguridad de sus usuarios. Pero como ya dije antes, la seguridad dura hasta que un hacker encuentra ese oculto exploit. De hecho usuarios de SureSpot están advirtiendo que ha sido hackeado el servicio permitiendo monitorizar el sistema. Un duro palo para una aplicación con ese potencial.

apps ultraseguras textsecure-1

En el sector de la mensajería instantánea ultrasegura, SureSpot no estaba sola. TextSecure es a día de hoy la aplicación más segura dentro del abanico de posibilidades dentro de Google Play. Una aplicación cuidada, con diseño Material Design y muy segura. Algo así como un ‘Whatsapp ultraseguro’. Claro está, será ‘ultrasegura’ hasta que un hacker logre encontrar un hueco en su código.

Cuando una aplicación es un referente en seguridad y ésta es hackeada, la confianza de los usuarios se desvanece de inmediato. Es el ‘plato fuerte’ de una aplicación de mensajería instantánea cifrada, la seguridad que ofrece al usuario más desconfiando. Lo peor que puede ocurrirle a este tipo de aplicaciones es que sea hackeada ya que pierde una gran parte de los usuarios activos y estos se van a la competencia, como TextSecure.

Muchísima información en Internet al alcance de los hackers

apps ultraseguras

Estamos en una época donde mucha de nuestra información se encuentra en internet. Las famosas nubes de almacenamiento pueden ser hackeadas y nuestros archivos pueden desaparecer en cuestión de minutos e incluso segundos. Claro está, la seguridad de las nubes es alta para impedir cualquier ataque de hackers y evitar el robo/borrado de información personal.

Es tan importante tener una buena seguridad en tu sistema como la rapidez de tu equipo para solventar un exploit lo más pronto posible. De nada sirve tener la mayor seguridad del mundo si cuando te vulneren, tu equipo tarde días en corregir el problema y que toda la información almacenada haya sido violada. Por eso la rapidez en la reacción para corregir los problemas de seguridad es casi tan importante como la protección en general.

Las mejores aplicaciones de mensajería para Android seguras y cifradas

Yo personalmente soy un fuerte usuario del contenido online. Tengo Google Drive y Dropbox, mi música en Spotify y utilizo a diario servicios de mensajería instantánea y gestores de correo. Todo este software puede ser hackeado pero es algo que ‘acepto’ a la hora de usarlo. Sé que hay una posibilidad muy remota de que mis archivos en la nube sean robados y borrados ya que el equipo de seguridad de dichas plataformas se esfuerzan en evitarlo. Si algún día me ocurriese, me daría rabia pero es lo que tiene usarlo.

Todo sistema operativo, aplicación y software en general es vulnerable a ataques de hackers. Que sea más fácil o difícil de entrar es la seguridad.

  • marilotieneunbloj

    Estáis desinformando. No han sido hackeados, ha sido intervenido por USA/CIA/NSA…

    Su software era seguro y OpenSource, pero es una empresa de USA con servidores allí.

    Los han intervenido siguiendo sus magníficas leyes para protegernos de los malos, freedom y ya tal. Tienen orden de no hablar. Es su fin. Eso pasa por tener empresa y servidores en usa

  • Por eso tengo mis datos mas importantes almacenados en memorias externas, por si acaso :)

Creando un juego (IV) – La promoción – ASO
¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si mueres?
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)