e-SIMs: Samsung y Apple conspiran contra la tarjeta SIM

e-SIMs: Samsung y Apple conspiran contra la tarjeta SIM

Samsung y Apple trabajan juntos con la GSMA para hacer realidad las e-SIMs cuanto antes. El fin de las tarjetas SIM físicas se acerca.

Las tarjetas SIM para poder tener una línea móvil con la que realizar llamadas, tener tarifa de datos y mandar mensajes de texto es algo que nos acompaña desde hace años. Desde su nacimiento, ha cambiado su tamaño y ahora tenemos hasta tamaños de nanoSIM. Pero es muy probable que veamos cambios próximamente en la forma de concebir este tipo de tarjetas.

Todo apunta a que el próximo año veremos tarjetas SIM integradas en el mismo dispositivo. Así no tendremos que ir reemplazando la tarjeta entre dispositivos y lo más importante, podremos cambiar entre operadoras sin necesidad de una nueva tarjeta.

Samsung y Apple están negociando con la GSMA para las e-SIM

Por lo que parece y según nos cuentan desde el Financial Times, tanto Apple como Samsung están en negociaciones con la GSMA (asociación encargada de la normalización de tecnologías relacionadas con la telefonía móvil) para implementar pronto las e-SIM. Negociaciones basadas en las especificaciones que han de cumplir los chips SIM incorporados ya que todos han de seguir la misma norma.

apple-v-samsung-collage1

Antes de su lanzamiento, varias operadoras deberán de apoyar este salto hacía las SIMs electrónicas. Hay varias operadoras móviles que se han involucrado en este avance. Compañías de renombre como AT&T, Detusche Telekom y Telefónica son unas de ellas. Aunque hay más que también apoyarán este salto para olvidarnos de las tarjetas SIM y de ir reemplazando cada vez que cambiemos de operadoras.

Más lenta la adopción en Android que para Apple

Claro está, en el panorama Android tal vez cueste que se llegue a normalizar entre todo el catálogo de dispositivos que existe ya que este catálogo es mucho mayor que el del fabricante de Cupertino. Samsung afirma estar trabajando en incorporarlo en sus smartphones pero imaginamos que otras marcas importantes de Android también irán adoptando esta nueva tecnología.

El Financial Times confirma que las negociaciones están llegando a su fin y que se necesitará de al menos un año para que esta tecnología pueda llegar a los próximos dispositivos lanzados. Una tecnología que no es nueva, ya que Apple lo incorporó en los tablets con el nombre de Apple SIM, y Xiaomi también se subió al carro. ¿Cuál será el primer dispositivo con tarjeta e-SIM?, todo apunta a Samsung pero habrá que ver quién tiene la última palabra.

Vía | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Plex para Android ahora es todo Material Design
El Huawei Honor 7 llegará a Europa