Google+ Fotos cierra el 1 de agosto: termina la transición al nuevo Google Fotos

Google+ Fotos cierra el 1 de agosto: termina la transición al nuevo Google Fotos

¿Todavía te quedas con las fotos de Google+? Directamente te echan del servicio, y a partir del 1 de agosto no se podrá utilizar Fotos desde Google+.

¿Te resistes a saltar a la nueva aplicación de Fotos de Google, quedándote con las fotos de Google+? Directamente te echan del servicio, y a partir del 1 de agosto no se podrá utilizar Fotos desde Google+.

Una de las grandes beneficiadas de cara al Google I/O de este año fue Google Photos: un servicio de almacenamiento de fotografías en la nube con muy buena pinta, que ya hemos comparado con la competencia, y que incluso hemos mirado la compresión que utiliza con lupa. Lo cierto es que los chicos de Mountain View han conseguido montar un servicio fantástico, pero tiene un daño colateral al que algunos se resisten.

Google Fotos, el servicio de fotos con almacenamiento ilimitado gratis

Si eres de aquellos que seguía aguantando en Google+ Fotos, sin actualizar al nuevo Google Fotos por el extraño motivo que sea, entonces tengo malas noticias para ti, porque el primero de esos dos servicios cerrará sus puertas para dejar paso a la sangre joven.

Podéis leer todos los detalles en el comunicado que Google+ ha realizado en su -seguro que no lo adivináis- Google+: el 1 de abril las aplicaciones dejarán de funcionar, y Google Fotos funcionará como el único servicio de fotos en la nube del gigante. Las fotos seguirán siendo accesibles desde el mismo dominio, el cierre se refiere a aquellos que no actualicen su aplicación para Android.

En el caso de que no hayas hecho la transición por cualquier extraño motivo, no tenéis por qué preocuparos: las fotos seguirán estando en el mismo sitio, lo único que cambia es la forma de acceder a ellas. Aunque, si no estás de acuerdo con este cierre-barra-cambio, siempre puedes usar Google Takeout para llevarte todas tus fotos a tu disco duro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Usa tu Android como mando para controlar estos gadgets
Qué es la soberanía tecnológica: ¿Hace falta un Ministerio del Software?