Google Fotos ¿realmente ilimitado?

Google Fotos ¿realmente ilimitado?

Los de Mountain View anunciaron a bombo y platillo que almacenamiento ilimitado, pero varios usuarios encuentran un límite en Google Fotos.
2/07/2015 a las 9:00 UTC · Javier Elío
En:
Google Fotos fue, probablemente, la gran estrella de la pasada I/O gracias a su espacio ilimitado para subir cuantas fotos quieras. Pues bien, parece que hay una serie de usuarios que se han topado con un límite en Google Fotos.

Varios usuarios de Google+ han visto como el servicio de nube de Google ha dejado de subir sus fotos llegado cierto punto. El relato varía ligeramente según el usuario, pero coincide en lo fundamental: alrededor de las 20.000 imágenes ven como Fotos deja de subir sus capturas desde todos los dispositivos: ni desde el teléfono, ni desde la tableta ni desde el ordenador.

Entonces sólo les queda una solución: o bien esperar o bien pagar por algunos de los planes que amplían el espacio disponible de Google Drive. Los usuarios no reciben ninguna notificación de que han alcanzado un límite, ni instrucciones de qué deben hacer para sortearlo, simplemente, las fotos dejan de subirse sin explicación alguna.

Una barrera invisible que parece venir de la cantidad de fotos subidas en un tiempo determinado

El problema no parece ser el número de fotos, ni el espacio ocupado, sino más bien una cuestión de cantidad de fotos subidas al mes o bien de tiempo de uso continuado del servicio. Google no ha dado ninguna explicación y en Android Police han repasado las condiciones de servicio sin encontrar ningún punto en el que se exponga límite alguno.all-three-v4

Google Fotos es un servicio gratuito y permite almacenar todas las fotos que quieras -si bien parece que no puedes subirlas todas de golpe-, y por lo tanto no debería haber ningún problema si la compañía decide limitar el número de fotos subidas al mes o pone alguna barrera similar, pero lo que no es correcto es que lo haga sin avisar al usuario de ninguna manera, ya no es que no lo explicaran en su presentación, es que ni siquiera una vez alcanzado el límite se da la más mínima explicación.

Ahora sólo queda esperar a que desde Mountain View se pronuncien sobre la situación y den detalles sobre esta «barrera invisible» que muchos jugadores se han encontrado, si realmente existe o bien si es un error en la programación.

ACTUALICACIÓN: Un representante de Google se ha puesto en contacto con Android Police y les ha asegurado que el problema ya está solucionado y que los usuarios no volverán a tener problemas al subir sus fotografías, aunque no ha ofrecido más detalles y no ha aclarado si se trataba de un error o de un límite introducido desde Mountain View sin aviso.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Vía Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Xiaomi vende 35 millones de teléfonos hasta junio, ¿logrará sus metas para 2015?
La inteligencia artificial hará que te guste todo lo que veas en Facebook