Google Map Maker regresa en agosto tras cerrar por los trolls

Google Map Maker regresa en agosto tras cerrar por los trolls

Google Map Maker regresa en agosto con un nuevo sistema de moderación tras echar el cierre en mayo por los errores garrafales y los trolls.
15/07/2015 a las 15:31 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Un androide orinando sobre una manzana mordida en medio del mapa de Pakistán. Aquella fue la gota que colmó el vaso de Google Map Maker. El servicio de edición de mapas de Google tuvo que echar la persiana la pasada primavera para repensar su sistema de control tras las actuaciones de los trolls y los errores garrafales que estaban cometiendo algunos de los usuarios.

El 12 de mayo (hace poco más de dos meses) el gigante de Mountain View anunció una pequeña «pausa» hasta que tuvieran «el sistema de moderación en acción». Ahora ese descanso parece que está cerca de llegar a su fin.

«Google Map Maker volverá a abrir a principios de agosto». La frase corresponde a Pavithra Kanakarajan, una jefa de producto de esta división en un post colgado en uno de los foros de la compañía. El responsable indica también que están intentado localizar ahora a los usuarios que más influencia tiene sobre «las modificaciones en sus países específicos».

‘Internet contra los trolls, esos homínidos’

Google Map Maker, nuevo sistema de control

El cambio más significativo en Google Map Maker es que ahora el proceso de revisión será muy diferente al que funcionaba antes del cierre. Será mucho más colaborativo puesto que en lugar de ser revisados por los empleados de Google, la responsabilidad recaerá en la mayoría de ocasiones en la comunidad de usuarios locales.

Map-Maker

Esta idea puede chirriar un poco. Dar más control a los usuarios y a la comunidad cuando precisamente fue el libre albedrío del algunos los que obligó a interrumpir el servicio temporalmente. Sin embargo, Kanakarajan sostiene que la compañía ha llegado a la conclusión de que la mayor parte de la comunidad siempre hace un uso bien intencionado, confiable y pueden actuar rápido a la hora de enfrentar ediciones con fines ofensivos.

Moderadores al frente de cada país

Según Kanakarajan, el equipo de Google Map Maker está seleccionando ‘cartógrafos’ de alta calidad (personas que hayan contribuido al servicio) para situarles al frente de la comunidad de cada país. Es decir, habrá tres niveles de control: los usuarios, estos ‘moderadores’ y, en último término, los propios empleados del buscador.

El retorno de Google Map Maker será escalonado. Los usuarios escogidos para supervisar las ediciones recibirán invitaciones para registrarse en los próximos días y progresivamente se añadirán nuevos moderadores.

Vía | Foro de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Windows 10: Habrá nuevas aplicaciones de Microsoft para Android
Samsung Gear A, filtrado: el smartwatch circular de Samsung