Google Now, Cortana, Siri… y ahora Moneypenny: llega el asistente virtual de Facebook

Google Now, Cortana, Siri… y ahora Moneypenny: llega el asistente virtual de Facebook

La red social por excelencia está dispuesta a crear su propio ecosistema, y para eso está trabajando en Moneypenny, el asistente virtual de Facebook

Facebook no tendrá su propio sistema operativo móvil, pero parece dispuesto a tomar Android al asalto. No contento con su red social, ha lanzado una aplicación de mensajería instantánea y un servicio de almacenamiento de fotografías en nube -no disponible en Europa-, y ahora parece que también se lanzan con su propio asistente virtual para competir con Google Now: Moneypenny

Tomando su nombre de la mítica secretaria del MI6 de la saga Bond, el servicio estaría integrado dentro de Messenger y permitiría realizar preguntas a gente real, no a un sistema informático como hacen Google Now, Cortana, Siri y otros asistentes virtuales, en este caso, según informa The Information, estaríamos hablando con gente de carne y hueso.

El asistente virtual de Facebook, pensado para búsquedas generales y compras

La información sobre el proyecto es escasa, y al parecer estaría centrado en búsquedas generales y en compras, aunque no sería excesivamente difícil adaptarlo a otros campos de forma más o menos rápida. Tampoco hay fecha de lanzamiento, aunque según The Information está avanzado en fase de pruebas, por lo que podríamos verlo en nuestros smartphones dentro de relativamente poco.

Dr._No_-_Bond_and_Moneypenny

Facebook quiere un trozo del pastel del negocio de los dispositivos móviles, aunque parece que no tiene intención de lanzar su propio smartphone, como se rumoreo en su momento. Pero está trabajando fuerte para crear su propio ecosistema dentro de Android con aplicaciones como Messenger, Hello, Moments y ahora este futurible Moneypenny ¿Logrará Facebook hacerse con un hueco significativo en Android?

Vía The Information

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los teléfonos Android que han hecho historia
‘Se busca fabricante de prestigio mundial. Razón: el regreso de Nokia’