Google Play renueva sus opciones para probar aplicaciones

Google Play renueva sus opciones para probar aplicaciones

Google Play ha anunciado cambios a la hora de probar aplicaciones en fase beta. Ahora las comunidades de Google+ no son imprescindibles.
En:

Una aplicación, antes de ser una versión final y estable, ha tenido que pasar por varias pruebas de estabilidad. Para ello se suelen utilizar a otras personas, llamados beta testers, que se encargan de probar la aplicación en busca de fallos. Estos fallos son comunicados al equipo de desarrollo y entonces corregidos.

En las aplicaciones de Android ocurre exactamente lo mismo. Actualmente, un desarrollador podía publicar una aplicación en fase beta para que los usuarios pudieran probarla y comentar posteriormente los errores que se han encontrado. Actualmente existen las Comunidades de Google+ pero todo va por el camino de eliminar la red social de las aplicaciones que realmente no lo necesiten.

Google Play cambia la gestión para el acceso a las aplicaciones en fase beta

Google ha escuchado a sus desarrolladores y ha decidido lanzar una nueva forma de interactuar con las betas en Google Play. Ahora podrás unirte para probar la beta de una aplicación más rápidamente. Google nos asegura que es cuestión de un click y estamos dentro para poder probar la aplicación. Directamente desde Google Play podremos unirnos a la Comunidad de Google+ o a un Grupo de Google (cuentas de Google).

photo_2015-07-30_19-04-11

Decir que ahora hay tres formas de publicar una aplicación en periodo de pruebas. Se podrá publicar como una beta abierta a la que cualquier usuario interesado tendrá acceso y podrá descargar sin necesidad de registrarse en ningún grupo. Por otro lado, las betas cerradas usando una cuenta de correo electrónico. Ahora puedes gestionar los usuarios que pueden probar tu aplicación admitiéndolos por su correo electrónico.

Puedes añadirlos individualmente o dentro de un archivo «.csv». Por último, se podrá seguir entrando en la prueba de una beta a través de una comunidad de Google+ pero ahora, también a través de los llamados Grupos de Google. No necesitarás de una cuenta de Google+ para poder probar una aplicación en beta.

Con este movimiento por parte de Google se vuelven a ver las intenciones de la empresa de Mountain View. Google+ cada vez toma menos relevancia dentro de los productos de Google. Han intentado fomentar su uso y ha tenido buenos resultados aunque no los esperados para llegar a competir con los grandes de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Ya ocurrió con YouTube donde se dejaba completamente de lado Google+ y ahora vuelve a ocurrir con Google Play y su programa de betas. Antes era obligatorio tener una cuenta de G+ para poder acceder a la comunidad de una aplicación y poder tener acceso a probar la beta. Ahora con tu cuenta de Google sin más podrás acceder al grupo y descargarla sin problemas.

¿Ha desistido Google en su afán por expandir Google+?

Más información | Android Developers Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Volkswagen incluirá Android Auto en casi todos sus coches de 2016
Cuál es la línea que separa la creatividad y las reglas en Material Design