Google Play Services 7.8 esconde posibles novedades muy interesantes

Google Play Services 7.8 esconde posibles novedades muy interesantes

El código de la aplicación de Google Play Services 7.8 esconde información sobre señales ultrasónicas, mejoras del GPS y demás.

Cuando sale al mundo una nueva versión de una aplicación importante los desarrolladores optan por indagar por el código en busca de posibles funciones futuras. De este modo, podemos ver lo que nos puede deparar una próxima actualización.

Los chicos de Android Police siempre suelen despedazar algunas aplicaciones de Google en busca de código en fase de pruebas que pueda a llegar a ser una función nueva. Hace poco hemos visto el lanzamiento de Google Play Services 7.8 y ya ha sido desmembrado en busca de líneas de código interesantes.

Novedades ocultas que podrían ser una realidad

En esta versión se incluían novedades como la API de Nearby, para la comunicación entre dispositivos cercanos, algunas mejoras en la localización y la incorporación de las beacons de Eddystone. Pero hay información muy interesante dentro del código de la aplicación de Google Play Services..

Google Play Services 7.8

Tras indagar en la aplicación, se hace referencia a una forma de recibir señales un tanto distinta y nueva dentro de las conexiones inalámbricas. Según vemos en el código, nuestro Android podría ser capaz de recibir y trabajar con señales ultrasónicas capaces de ser percibidas por el altavoz del dispositivo. Algo increíble pero que podría favorecer la inclusión de la API de Nearby entre los usuarios. No sólo sirve para la conexión usuario-usuario, sino para dispositivos. Algo así como beacons.

Ubicación compartida y mejorada

También se hace referencia a una posible nueva función para compartir la ubicación. Algo así como ocurre en Google+ con los círculos pero con lo que podría ser la intención de llevarlo a otras aplicaciones de Google. La posibilidad de enviar la información que se tome a partir de la ubicación a otras aplicaciones. Como que Google Now reconozca que estás conduciendo, por ejemplo.

maps_android_wear-960x623

Vemos lo que podría ser unas mejoras en la precisión del GPS. Tal vez Google podría estar trabajando en mejorar la ubicación a través de bluetooth según cierta línea de código incluida en la aplicación. ¿Tendrá algo que ver su nuevo protocolo para comunicación bluetooth con beacons en esto? Podría ser una forma genial de ubicarte en sitios con poca cobertura como el metro.

Android Auto no te volverá a preguntar sobre un cierto coche

Google Play Services recopila lo necesario para funcionar con Android Auto. Por ello, si queremos que nunca se conecte a cierto coche, por ejemplo, el de nuestro amigo, podremos seleccionar que no nos vuelva a preguntar. Una novedad menor pero que demuestra que Google ha escuchado las quejas de los usuarios que protestaron por esto.

smart lock

Mejoras en SmartLock y la detección de estar sujetándolo

Por último dentro de lo más importante de posibles cambios en futuras versiones, vemos como Google se esforzará en que el bloqueo inteligente a través de la sujeción del dispositivo funcione correctamente. Claro está, no es un mecanismo perfecto y puedo fallar, por eso Google lo explica en un nuevo mensaje emergente.

Aclarar que esto son rumores y divagaciones sobre lo que podría deparar ciertas líneas de código incluidas en Google Play Services. Funciones muy interesantes, todo hay que decirlo, y que no estaría de más verlas en versiones futuras.

Más información | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Adobe Lightroom 1.2: interfaz mejorada, copiar ajustes, y más
Aplicaciones imprescindibles para aguantar un viaje largo