Google se disculpa por etiquetar a gente negra como gorilas en Google Fotos

Google se disculpa por etiquetar a gente negra como gorilas en Google Fotos

Google ha tenido que pedir disculpas después de ver cómo el software de Google Fotos se confunde al etiquetar a gente negra como gorilas.
En:

Fotos fue una de las estrellas de la pasada Google I/O gracias, sobre todo, a que ofrecía espacio ilimitado para almacenar cuantas fotos quisiéramos. Su capacidad para etiquetar automáticamente fotos al reconocer lugares, comidas u objetos. Pero estos sistemas suelen quedar lejos de ser perfectos y los de Mountain View han tenido que pedir disculpas después que un error del software le llevase a etiquetar a gente negra como gorilas.

No es la primera vez que sistemas de reconocimiento automático etiquetan a seres humanos como animales, y aunque en la mayoría de ocasiones puede ser algo cómico, en este caso las connotaciones racistas tenían potencial para convertirse en un desastre para la imagen de Google.

La polémica saltó cuando el programador Jacky Alciné publicó en Twitter los resultados que le había devuelto Google Fotos al buscar gorilas entre su biblioteca.

Una rápida reacción por parte de Google

Seguro que en California hubo quien se tiró de los pelos, pero Google reaccionó rápido y mejor que Jesús Gil, fue uno de los jefes de sección de los de Mountain View quien se disculpó públicamente al poco rato.

Poco después Zunger anunció que la etiqueta «gorilas» había sido retirada provisionalmente de Google Fotos, una solución temporal hasta que consigan que el sistema distinga correctamente entre seres humanos y monos. Aunque puede ser normal que a ojos de una inteligencia artificial todos los simios parezcamos iguales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Gello, el navegador web de Cyanogen
Gmail también sucumbe ante los emojis