Google se une a Blackberry para hacer Android más seguro

Google se une a Blackberry para hacer Android más seguro

Google firma un acuerdo con Blackberry para hacer Android más seguro, en concreto, su apuesta empresarial Android for Work.

La seguridad es algo muy importante que hay que tener controlado siempre. Solemos recopilar mucha información en nuestros Android y en caso de pérdida o robo, no gusta que éste tenga acceso a toda la información. Pero si ya es preocupante perder un dispositivo para uso personal, imaginad si se trata de un terminal dado por la empresa y con multitud de información confidencial. Aquí la cosa se agrava aún más.

Para ello, la marca americana Blackberry, tiene su servicio BES (Blackberry Enterprise Security) que aumenta la seguridad de los datos de empresa. No cabe duda que la firma americana quiere aprovechar su punto fuerte y vender sus servicios a otras marcas que actualmente reinan dentro del mercado de smartphones. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

La seguridad de Blackberry y los perfiles de Android for Work

Con el lanzamiento de Android for Work por parte de Google, se conseguía separar con seguridad los datos personales de los datos de la empresa. De este modo, había una barrera invisible que separaba lo personal de lo profesional. A través de perfiles de usuario en el sistema, se pueden tener dos mismas aplicaciones de Gmail pero una para uso personal y otro para la empresa.

bes12-blackberry-android-work-2

Hemos hablado de BES de Blackberry y de Android for Work de Google, ¿qué quiere decir esto? Pues que ambas empresas han llegado a un acuerdo para que Android for Work esté avalado por la seguridad en la nube, cifrado de punto a punto y demás extras de seguridad de Blackberry. No cabe duda que esto es una gran noticia para Blackberry ya que Android for Work tiene un enorme potencial en el sector empresarial.

Toda la información sobre Android for Work, la apuesta empresarial de Google

Gracias a esta combinación, los datos sensibles de la empresa estarán a mejor recaudo en caso de cualquier problema ya que el administrador podrá eliminar todo de un dispositivo. Todo por y para la seguridad y confidencialidad de la empresa.

Además, para que las marcas apuesten por esta nueva combinación, tienen una oferta de 60 días de BES12 totalmente gratis. Una buena forma de captar nuevos clientes.

¿Creéis que hace bien Blackberry en unirse con Google?

Más información | Blackberry

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

La versión web de Play Store adopta Material Design
Asus Zenpad: Todo sobre la nueva gama de tablets