La tarifa Sinfin de Yoigo desaparecerá en septiembre

La tarifa Sinfin de Yoigo desaparecerá en septiembre

En un movimiento que parece más ironía que otra cosa, Yoigo hará desaparecer la tarifa Sinfin en septiembre.

En un movimiento que parece más ironía que otra cosa, tenemos una mala noticia: Yoigo hará desaparecer la tarifa Sinfin en septiembre, aquella destinada a los que consumen muchos datos y que ha hecho ganar terreno a la cuarta operadora del país.

Mientras en algunos lugares del globo ya disfrutan de tarifas de datos ilimitadas, en España todavía tenemos que conformarnos con las tarifas limitadas al consumo en la mayoría de los casos, algo que no gusta a todo el mundo. Por suerte, teníamos pequeños paraísos para todos aquellos que usaban los datos móviles intensivamente, pero uno de esos paraísos echa el cierre.

Según podemos leer en ADSLZone, el paraíso que cierra es el de la filial de Teliasonera, porque Yoigo elimina la tarifa Sinfin: una tarifa de datos presentada bajo el marco del MWC que ofrecía llamadas de voz ilimitadas y 20GB de datos móviles por 29€ al mes. Dejará de comercializarla a partir del 3 de septiembre, justo en un momento en el que el 4G comienza a estar en la banda de los 800MHz.

yoigo

El movimiento en sí resulta extraño: gracias a esa tarifa han ganado muchas portabilidades, y han conseguido sanear el balance de líneas ganadas y perdidas utilizando esta tarifa Sinfin como principal baza. Llevaban desde 2014 perdiendo números, y estas tarifas «ilimitadas» habían supuesto todo un flotador para la fuga de números de Yoigo.

Eso de ofrecer 20GB a ese precio tan bajo puede que no les saliera a cuentas, porque es muy posible que la fuga de portabilidades continúe una vez no tengan este arma. Más en un momento en el que hace falta ser competitivos en el mercado, con la integración de Vodafone y Ono, y la compra de Canal+ por parte de Movistar: viendo el panorama actual, parece un mal movimiento el eliminar su principal baza para captar líneas.

En cualquier caso, tenéis hasta septiembre para contratarla, y los clientes actuales pueden seguir en la tarifa indefinidamente: no la perderán, sólo se trata de que dejará de ser comercializada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Renfe ofrecerá WiFi gratis en el AVE a finales de año
bq Aquaris M5, disponible para comprar libre con Movistar