La tecno-cueva definitiva se controla desde un Android

La tecno-cueva definitiva se controla desde un Android

Un ingeniero neozelandés ha construido en medio de los bosques la tecno-cueva definitiva, usando energía solar y controlada desde un teléfono Android.

Puede que estemos ante el refugio definitivo del geek humano -con la excepción, tal vez, de la bat-cueva-. Ha sido construido por Jono Williams, un ingeniero de plásticos y diseñador gráfico. Un nuevo ejemplo del potencial de Android en la domótica.

En las verdes colinas de Nueva Zelanda, que vimos recorrer a Frodo en su excursión hacia Mordor, destaca esta futurística torre metálica bautizada como Skysphere (la esfera del cielo) que parece salida de una escena de La Naranja Metálica con las paredes construidas en cristal.

A parte de la nevera oculta en el brazo del sofá -que puede guardar hasta doce cervezas mientras enfría otras 36-, otra maravilla que oculta es que todo el sistema de luz así como la seguridad pueden ser controladas fácilmente desde un teléfono Android, además la iluminación LED también responde a comandos de luz permitiéndote cambiar la atmósfera de la casa radicalmente en un momento.

La tecno-cueva definitiva se alimenta exclusivamente de luz solar

tecnocueva

En declaraciones a Business Insider, Williams explicó que para desarrollar la tecnología que controla la torre usó un teléfono Android conectado a una tabla IOIO. Skysphere funciona exclusivamente con luz solar gracias a unos paneles colocados de forma discreta en la parte superior de la torre.

Este refugio soñado por muchos ha tardado tres años en ser construido. Williams ha usado su escaso tiempo libre que le queda de su trabajo como ingeniero de plásticos, diseñador gráfico y de dirigir su propia empresa de informática.

Ha tenido que invertir cerca de 3.000 horas, pero ahora tiene un escondite ideal para huir de su rutina. Eso sí, no cuenta con cuarto de baño, así que si tienes una urgencia reza para que no llueva.

Vía Businessinsider
Más información The Skysphere

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Este es el diseño metálico del nuevo Samsung Galaxy Note 5
Lava Pixel V1, el primer Android One de segunda generación