Las cosas que nos gustaría que hiciese Google Now

Las cosas que nos gustaría que hiciese Google Now

Cada día tiene más capacidades y más peso en Android, pero ¿Cómo podría mejorar Google Now?

Google Now va tomando poco a poco más protagonismo dentro de Android, ya se ha convertido en un pilar importante del sistema operativo de los de Mountain View y ganará más protagonismo en la próxima versión con su omnipresencia gracias a Google Now On Tap, que nos permitirá acceder al asistente virtual en cualquier momento.

Pero Google Now todavía tiene muchísimo margen de mejora hasta convertirse en un C3PO en toda regla. No pediremos que nos traiga el desayuno a la cama -que no estaría mal- pero estas son algunas de las formas en las que el asistente virtual de Google puede mejorar ante la inminente competencia de Cortana y la futurible de Moneypenny. ¿Cómo podría mejorar Google Now?

Avisar del tráfico intenso

Google Now hace un gran trabajo avisándote de cuándo tienes que salir para llegar a tu próxima cita, pero a veces parece no tener en cuenta el tráfico que puede llegar a haber. Si lo hiciese y te enviase una notificación para que salieras antes de lo que habías calculado, se convertiría en algo prácticamente imprescindible.

Además, al buscar una ruta en Google Maps, Now suele mostrarte una tarjeta con ella, pero no suele tener en cuenta en qué lado de una calle inicias tu recorrido si esta es de doble dirección. Es decir, si tu inicias tu ruta en la Calle Falsa 123 y ese número está en el lado de la calle que va en dirección al este, muchas veces te indica que vayas al oeste sin tener en cuenta que no puedes dar ese giro sin hacer saltar a Robocop.

Notificaciones de goles

google_now_sports

Now ya da la opción de activar resultados deportivos que va actualizando en directo, permitiéndote escoger todos los equipos que quieras de las principales ligas. Pero para consultar el resultado tienes que mirar Google Now. Ya hay muchas aplicaciones que te permiten configurar alertas para los goles de tus equipos favoritos ¿por qué no lo puede hacer nuestro asistente virtual? Y por ponernos a hacer la carta a los Reyes Magos, también se podría ampliar los deportes que sigue a baloncesto, tenis o balonmano.

Notificaciones de noticias

Google nos conoce mejor que nuestras madres, tiene más datos sobre lo que buscamos y lo que consultamos casi que nosotros mismos. Google Now ya nos ofrece una serie de artículos que nos podrían interesar en función de esta información, y normalmente no va desencaminado. ¿El siguiente paso?

Enviarnos una notificación cuando haya una noticia de última hora que encaje con nuestros intereses. Las aplicaciones de muchos medios ya ofrecen alertas de última hora, pero en muchas ocasiones estas pueden ser irrelevantes para el usuario. Google podría filtrarlas y ajustarlas a nuestro interés. A mi la muerte de Marujita Díaz me da bastante igual, pero que se publique un nuevo trailer de Juego de Tronos, pues me interesa más.

Información de los lugares que visitas

Google te observa, tú lo sabes y él sabe que lo sabes, así que vamos a dejarnos de tonterías. Aplicaciones como Foursquare ya envían notificaciones cuando estás cerca de algún local que ofrece cupones o descuentos, y Now, con todos los datos que tienen en Mountain View sobre nosotros, podría hacer lo mismo pero ajustándose aún más a nuestros intereses. ¿Y entrar en un centro comercial y tener ahí mismo el plano de las tiendas? Sería algo realmente cómodo.

Reconocer ciudades a las que viajas habitualmente

Cuando estás en una ciudad que no es la tuya, Now te muestra una serie de lugares de interés que podrían ser relevantes a cualquier turista, lo cual está muy bien, pero a veces puede hacerse molesto si es una ciudad a la que viajas con asiduidad por la razón que sea. Yo, por ejemplo, soy de Pamplona aunque vivo en Barcelona, y cada vez que voy a Pamplona el asistente de Google me muestra una tarjeta recomendándome ver la Catedral o la Iglesia de San Saturnino, y mira, a estas alturas, con todo lo que me espías Google, deberías intuir que ya las conozco.

Mostrar billetes y entradas

now-card

Cada vez que reservas un billete de avión o de tren, Google Now muestra una tarjeta con los horarios, recordándotelos e informándote de posibles cambios. Es una característica magnífica, pero que podría mejorar sustancialmente si permitiese acceder directamente al billete, que normalmente lo tienes en Gmail y al que ya ha accedido para sacar la información de la tarjeta, por lo que un acceso directo para no tener que entrar en el correo para descargarlo sería una comodidad añadida. Y lo mismo con las entradas para cines y espectáculos.

Pedir taxis

Google ya tiene mi localización y mis billetes, por lo que puede conocer con bastante exactitud el momento en el que pongo pie en el aeropuerto o en el andén de la estación. ¿El gustazo que daría sacar el teléfono y encontrarte ahí mismo un atajo para pedir un taxi? Pensadlo.

Mayor precisión en la predicción meteorológica

Now ya ofrece la previsión meteorológica de la localidad en la que te encuentres, que puedes consultar por horas y que ofrece temperatura, posibilidad de lluvia, viento y humedad, pero en ciudades de un cierto tamaño puede llover en una zona y hacer sol en otra. Aplicaciones como Eltiempo.es ya permiten consultar la previsión por barrios en las grandes urbes, así que con toda seguridad es algo que se encuentra dentro de las capacidades de Google.

Cada uno puede tener sus ideas para que Google Now se ajuste más a sus necesidades. ¿Y vosotros? ¿Cómo creéis que podría mejorar Google Now?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Ingress para Android Wear ya está aquí
Sherpa Next ya está disponible en Google Play