Todas las nuevas funciones de WhatsApp

Todas las nuevas funciones de WhatsApp

Ya sabéis que con WhatsApp los rumores son incendiarios, pero esta vez os traemos pruebas de todas las funciones futuras de WhatsApp que están por llegar.

Ya sabéis que con WhatsApp los rumores son incendiarios, pero esta vez os traemos pruebas de todas las funciones futuras de WhatsApp que están por llegar a la aplicación de mensajería.

Facebook no suele actualizar WhatsApp con mucha regularidad -ya sabéis, si funciona no lo toques-, pero cuando lo hace, suele venir con funciones muy interesantes, como aquel diseño Material y las llamadas VoIP que causaron tanto revuelo en su lanzamiento.

Probablemente, ya sabéis que WhatsApp se traduce con la ayuda de los usuarios a través de la web de la compañía, y también os acordaréis de que las capturas de las llamadas se filtraron de esa forma. Nos hemos vuelto a dar una vuelta por esa plataforma de traducción, y hemos encontrado pistas muy interesantes acerca del rumbo de la aplicación.

Marcar como no leído, todo indica que llegará

marcar-como-leido-traduccion-whatsapp

Lo primero de todo es lo que podéis ver encima de estas líneas: las traducciones que corresponderían a esa nueva función que nos permitiría marcar mensajes como leídos, y como no leídos. No hay mucho más que explicar, aunque todavía falta por conocer los detalles acerca de su funcionamiento.

No hay «me gusta», pero sí hay Google Drive

google-drive-traducción-whatsapp

Al buscar, no hemos encontrado ninguna conexión hacia el botón de ‘Me gusta’ de Facebook -los experimentos con gaseosa se quedan en dique seco por el momento-, pero mientras hemos encontrado una función igual de curiosa: una posible copia de seguridad con Google Drive, pista que nos dan los dos avisos que tenéis sobre estas líneas. Nos avisará cuando estemos en roaming, y necesitará de Google Play Services para funcionar.

Silenciar chats, una función que queríamos para ayer

silenciar-chats-traduccion-whatsapp

Si eres de los que quería silenciar chats como se silencian los grupos, entonces estás de suerte, porque todo parece indicar que el silencio de chats individuales llegará, con los periodos de tiempo que ya tenemos presentes en esos grupos, propios del atlas terrorífico de WhatsApp de grupos que debes evitar.

Notificaciones personalizadas, algo no esperado

notificaciones-personalizadas-traduccion-whatsapp

En nuestra búsqueda, también nos hemos encontrado con una función curiosa: una traducción que parece revelar unas notificaciones personalizadas, aunque no hemos conseguido encontrar más detalles al respecto. ¿En qué creéis que consistirá?

Grabar llamadas VoIP, comiendo terreno a las llamadas clásicas

grabar-llamada-traduccion-whatsapp

Por último, tenemos una función un tanto sorpresa que también hemos encontrado al buscar: una opción que nos permitiría grabar llamadas que hagamos a través de WhatsApp de forma nativa, sin tener que emplear aplicaciones extra.

¿Cuál de estas funciones futuras de WhatsApp esperáis con más ganas? ¿Creéis que alguna no llegará al final, o llegará más tarde que el resto? Coged la bola de cristal que tengáis más cerca y contadnos vuestras apuestas :P


 

silenciar-notificaciones-personalizadas-whatsapp

Actualización [21-jun-2015, 23:20] | WhatsApp ya se ha actualizado (versión 2.12.193) con alguna de las mejoras que hemos descubierto a partir de las traducciones. Las dos nuevas funciones son accesibles dentro de las páginas de perfil, y son las siguientes:

  • Podemos hacer que cada contacto tenga una notificación personalizada, modificando el tono, la vibración, la notificación emergente y la luz que inicia la notificación.
  • También, justo debajo, podemos activar el silencio para ese contacto en particular, con duraciones de 8 horas, una semana y un año, además de tener la opción de ocultar las notificaciones.
  • Ahora podemos marcar mensajes como no leídos, manteniendo pulsado el chat antes de entrar en el. Eso sí, para el contacto el mensaje sigue apareciendo como leído, y no aparece el contador (captura inferior).

whatsapp-marcar-mensajes-no-leidos

Como siempre, todas estas funciones tardarán un poco en llegar a la versión disponible en Google Play, dado que WhatsApp utiliza la versión de su página web a modo de previa. Si no quieres esperar a ello, puedes forzar la actualización con el archivo APK que os dejamos a continuación.

[APK] WhatsApp 2.12.193 > WhatsApp (última versión) | Mediafire | APKMirror

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google compra Pixate, una herramienta para previsualizar diseños
Así es el Axon Watch, el nuevo smartwatch de ZTE