Lava Pixel V1, el primer Android One de segunda generación

Lava Pixel V1, el primer Android One de segunda generación

Ya está aquí la segunda gen de Android One, con mejores especificaciones que nunca. El modelo inicial es el Lava Pixel V1.

Android One es la iniciativa de Google para crear una alternativa low-cost para países emergentes de los Nexus. Hasta la fecha hemos visto unos cuantos dispositivos con Android stock actualizado, pero unas características técnicas muy humildes. Lógico teniendo en cuenta que su precio no sobrepasa los cien euros.

Hoy llega el que anuncian como la segunda generación de dispositivos Android One, un smartphone creado por Lava Mobile y situado dentro de la nueva gama Pixel, ligeramente superior a su gama X1. Ya avisamos que no es un móvil que vaya a venderse en España, pero sí podríamos verlo en una serie de países emergentes en un futuro.

Lava Pixel V1, el Android One más potente

El Lava Pixel V1 se ha presentado hoy. Se trata de un dispositivo dentro del ecosistema Android One que destaca por su pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD, protegida por Dragon Trail, con un ratio de pantalla del 73,6% y un 300% más brillo que el resto de smartphones Android One.

pixel specs

En su interior nos encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 2GB de RAM DDR3, que empiezan a ser el estándar incluso en los smartphones Android más asequibles. Más interesante, tenemos 32GB de almacenamiento base ampliables mediante microSD.

El apartado multimedia nos ofrece una cámara trasera BSI de 13MP y una cámara frontal amplia de 8MP, especializada en selfies. Aquí os dejamos la lista entera de especificaciones.

  • Pantalla de 5.5″ (1280 x 720 píxeles ) IPS con Dragontrail y capa oleofóbica
  • MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3GHz
  • GPU Mali400MP2
  • 2GB DDR3 RAM
  • 32GB de memoria interna ampliables via microSD
  • 2650mAh de batería, optimizada para Android One
  • dualSIM, 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, USB OTG, radio FM
  • Cámara de 8MP (hasta 13MP gracias a la lente 5P) con FlashLED, sensor de 1.4um BSI, f/2.0
  • Cámara frontal de 5MP (hasta 8MP gracias a lente 4P) con sensor BSi, f/2.4
  • 7.3mm de grosor y 135 gramos
  • Android 5.1.1 Lollipop

Es muy interesante contar con Android 5.1.1 Lollipop de base, una actualización que permitirá sacar todo el partido al hardware del Lava Pixel V1.

Echamos de menos la falta de 4G LTE, pero es lógico que todavía no se haya insertado debido a que en los países donde se venderá esta tecnología no está tan extendida.

lava pixel v1

Una apuesta interesante, pero no suficiente

El Lava Pixel V1 estará disponible en las múltiples tiendas de India, ya disponible en Flipkart por un precio de Rs. 11,350, que equivalen a 159€. Precio muy ajustado pero donde ya tenemos alternativas en Motorola, Xiaomi, Micromax (con Cyanogen) o Lenovo. Disponemos de dos variantes: en color blanco plateado y dorado.

Aquí os dejamos el vídeo que han hecho desde Google para anunciar su recibimiento al proyecto de Android One. Desde aquí tenemos nuestras dudas acerca de su éxito. Las ventas online no siempre son suficiente, el precio no es todo lo agresivo que podría ser y la apuesta por un único fabricante para esta segunda generación de Android One quizás no tenga la fuerza necesaria. ¿Qué os parece? Al menos Lava Mobile conseguirá un poco de publicidad.

Más información Lava Mobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
La tecno-cueva definitiva se controla desde un Android
LG Gentle: un teléfono tipo concha con Android Lollipop 5.1