Los smartphones únicos que no son del montón

Los smartphones únicos que no son del montón

Recopilamos los smartphones únicos en el mercado por las funciones o características que tienen. Jamás pensarías que había móviles así.

Hay ocasiones en las que las marcas han de arriesgar para captar nuevos usuarios llamando la atención de posibles compradores. Es cierto que a grandes rasgos, los smartphones suelen ser muy parecidos entre ellos pero para ello, cada marca opta por meter su sello de identidad.

Unos incluyen herramientas y funciones extras a nivel de software, otro por un diseño más atrevido y algunos dispositivos lanzados al mercado por los fabricantes cuentan con novedades realmente únicas.

Su smartphone no es tonto, es ‘especial’

Aquí recopilaremos una serie de smartphones con unas características un tanto ‘especiales’ que los convierten en los únicos en el mercado en contar con dicha función. ¿Estáis preparados?

Turing Phone: el smartphone indestructible

turing-phone-1

El Turing Phone es un dispositivo lanzado recientemente y que presume de ser ultra-resistente gracias al metal-líquido llamado Liquidmorphium del que cuenta en su diseño. Un material más resistente que el acero y el titanio. Un smartphone todoterreno capaz de soportar todo tipo de caídas. Lo único que tal vez no resistiría una caída sería la pantalla, que ya sabemos que las pantallas táctiles y las caídas no son muy amigas..

YotaPhone 2: dos pantallas mejor que una

YOTAPHONE2_b_low (1)

Si una pantalla se te queda corta, quizás el YotaPhone 2 con sus dos pantallas sea lo que buscas. A través de la tinta electrónica, este dispositivo presume de ser el primero con pantalla en la parte trasera. Además, se trata de una pantalla táctil, es decir, podremos interactuar con ella sin problemas aunque con una respuesta no tan buena como la de una pantalla táctil, claro está.

Samsung Galaxy Beam 2: un proyector de bolsillo

Captura GalaxyBeam

Este dispositivo del fabricante surcoreano fue el primer en incorporar un proyector capaz de emitir una imagen de 800 x 480 píxeles. Sin duda, un dispositivo genial para mostrar las fotografías de tus últimas vacaciones, un vídeo gracioso o ver una película en tu salón. No estamos ante una gran calidad pero pocas son las marcas que han apostado por esta función tras este dispositivo de Samsung.

Pantone 107SH: con contador Geiger incluído

sharp-pantone-5-107sh

Un smartphone nacido tras el terrible incidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima. Se trata del primer smartphone capaz de detectar los niveles de radiación en el ambiente. Así como un dispositivo es capaz de detectar la presión, este es capaz de mostrar en tiempo real la radiación que hay en el ambiente.

Un dispositivo que poco salió del mercado de Japón pero que fue una fantástica idea para poder saber qué zonas es mejor no pasar mucho tiempo..

Oppo N3: el único con cámara giratoria

Oppo N3_006_resized_by_AVG_Image_Shrinker

Todo empezó con el Oppo N1 y su cámara giratoria. De este modo podíamos tener la misma calidad fotográfica tanto si hacemos una foto a un paisaje como si optamos por hacernos una selfie con amigos. El primer modelo contaba con una cámara que nosotros teníamos que rotar, pero en el último modelo tenemos el primer dispositivo con un rotor para mover la cámara.

Panasonic Lumix CM1: una cámara de verdadera calidad

lumix-cm1

Los smartphones con dotes de cámara digital profesional es un concepto por el que algunas marcas apuestan y Panasonic fue una de ellas. Hablamos de un dispositivo móvil dotado con el sensor más grande jamás incorporado en un smartphone. Hablamos de un sensor con un tamaño de 1″. El dispositivo que más se le acerca es el Nokia PureView 808 con un sensor de 1.2″.

Amazon Fire Phone: interfaz 3D gracias a sus cámaras

fire-phone-4

El dispositivo lanzado por Amazon para el mercado de los smartphones Android. Un dispositivo con una peculiaridad muy interesante y que hacen de su interfaz algo diferente. Gracias a cuatro cámaras situadas en cada una de las cuatro esquinas del dispositivo, tenemos una interfaz que simula el efecto 3D. De este modo podemos mover el dispositivo y el objeto reflejado en la pantalla cambiará de perspectiva.

LG G Flex 2: pantalla curva para mejorar la experiencia

ces-2015-lg-g-flex-2-7437.0

LG lanzó al mercado el primer smartphone con pantalla curva, el LG G Flex. Ahora existe una segunda versión con unas mejores especificaciones una pantalla también curvada de arriba hacia abajo. Así, nos dice LG, se tiene una mejor experiencia al realizar llamadas, y nos ayuda a sumergirnos a la hora de consumir contenido multimedia como películas al colocarlo de forma horizontal, pero no está solo en esto de las pantallas curvadas.

Galaxy Round y Gama Edge: el concepto de curvo de Samsung

samsung galaxy s6 edge-15

Samsung también apostó fuertemente por el mercado de las pantallas curvas con el Samsung Round. Un smartphone con una pantalla curvada de lado a lado. Aunque no tuvo mucho éxito en el mercado y apenas se comercializó.

Los que sí tuvieron una fuerte repercusión fueron la gama Edge. Tenemos el Galaxy Note Edge, con sólo un borde curvo, y la variante del Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, con pantalla curva en ambos bordes. Una apuesta quizás más atrevida que la que hizo LG con su G Flex 2.

¿Conocéis algún otro dispositivo con una característica única? No dudéis en dejar su nombre en los comentarios, y comentarnos por qué creéis que es tan especial.

Vía | PhoneArena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Commodore Pet es un teléfono genérico con la mítica marca en la parte trasera
Así son las tripas de Google