Moonshine, el popular pack de iconos ahora es open source

Moonshine, el popular pack de iconos ahora es open source

Gran decisión la de Moonshine. El creador libera el código y los PSD de los iconos y los pone en manos de la comunidad open source.

Siempre gusta dar este tipo de noticias. Pequeños detalles, quizás poco útiles para la mayoría pero que muestran el enorme trabajo que hay detrás. Hoy, Pedro Peguero Jr aprovecha para anunciar que libera el código fuente y las imágenes de todos los iconos que están en el popular pack de iconos, Moonshine. 

Todo empezó hace unos años como un pack de iconos bonito pero ha ido evolucionando hasta conseguir casi dos millones de descargas en Google Play y convertirse en uno de los packs mejor valorados. 

Hace meses se rediseñó en su versión 2.0 para adaptarse a las nuevas líneas de Android. Siguiendo el éxito del pack de iconos, su creador ha fundado Valiant Pixels, una pequeña startup de diseño que va más allá del pack de iconos (aunque lógicamente intente aprovecharse del tirón de su producto de más éxito).

Los usuarios normales no notaremos más cambios en esta última versión más allá que algunos bugs corregidos y más estabilidad. También se ha creado un nuevo icono de la aplicación, el que podéis ver en la imagen de cabecera.

moonshine icon

Pero sin duda el gran cambio es entorno al código fuente. Para celebrar la buena acogida de su producto, el código de todos los iconos y los PSD están ya disponibles en GitHub.

Esto ayudará a los diseñadores a inspirarse en su trabajo y crear modificaciones. Gracias a pequeñas decisiones como las de hoy, el nivel general de los iconos de Google Play mejorará, se reducirán los precios y se fomentará esa sensación de comunidad libre, una que en este blog siempre apoyaremos.

¿Qué os parece Moonshine? ¿Y la decisión?

Código de Moonshine e imágenes .png en GitHub

Versión: 2.9.2
Autor: Nate Wren Design
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Más información +Valiant Pixels

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Huawei, el gigante chino sigue en estado de gracia
‘¿Dónde están mis paquetes?’: La aplicación de Amazon para Android incluye comandos de voz