Motorola Moto X Style, el buque insignia con la carga más rápida

Motorola Moto X Style, el buque insignia con la carga más rápida

Motorola ha desvelado por fin su Moto X Style, tercera generación del smartphone que ha liderado su renacer como uno de los mejores fabricantes Android.

Cuando Motorola parecía ser un cadáver tecnológico, en agosto de 2011 Google anunció la adquisición de la compañía. En realidad, los de Mountain View no estaban interesados en entrar en el juego de los fabricantes, sino en el paquete de patentes de la compañía, así que en enero de 2014 se hizo público que la compañía pasaría a manos de Lenovo, fabricante chino que quería usar la marca para asaltar el mercado americano.

El paso de Motorola por las manos de Google fue corto, pero bien aprovechado. En este periodo se lanzaron varios smartphones que cautivaron a la crítica y a una parte del público gracias a su ajustado precio y un software tremendamente bien optimizado, con unas capas de personalización mínimas y un buen ritmo de actualizaciones que le ha llevado a renacer como marca.

Moto X Style, el nuevo buque insignia de Motorola

Y por fin ha desvelado su nuevo Moto X Style o Pure Edition, la tercera generación del smartphone que ha liderado este renacimiento como marca, y el primero desarrollado íntegramente bajo Lenovo y lejos del ala protectora de Google. Lo mejor, este es solo la versión más potente de la gama Moto X, aunque también se ha presentado el Moto X Play.

moto x 2

Al contrario que el Moto G, el terminal estrella de Motorola ha sobrevivido a las filtraciones con solvencia, y poco hemos sabido de él hasta unas horas antes de la presentación.La pantalla de 5,7 pulgadas parece el principal protagonista del nuevo Moto X Style, que destaca por un ratio de pantalla del 76% y una resolución QuadHD.

El Moto X Style se enorgullece de tener el sistema de carga más rápida del mercado. Que unido a su batería de 3000mAh lo convierten en una gran opción para quienes busquen un móvil que dure en el tiempo. Sin más dilación, estas son las especificaciones del terminal:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas QuadHD LCD TFT
  • Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 808
  • 16/32/64 GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD
  • Cámara trasera de 21 megapixeles, f/2.0
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Resistente al agua IP52
  • LTE Cat 6, NFC
  • Altavoces estéreo frontales con Smartboost
  • 153,9 x 76,2 x Curva: 6,1 a 11,06 mm
  • 179g
  • 3GB de RAM LPDDR3
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida
  • Android 5.1.1 Lollipop

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 15.18.11

Parece que Motorola ha querido apostar por la autonomía del terminal (y la carga rápida), dejando la resolución de su pantalla en los 1080p sin querer escalar para mantener el consumo a raya -la pantalla es el elemento que más consume de un terminal- mientras se apuesta por un procesador eficiente y libre de problemas de calentamiento como el Snapdragon 810, mientras han incluido una gran batería.

Además, el nuevo Moto X Style vendrá con la última versión de Android, la 5.1 Lollipop, con una capa de personalización mínima y muy parecida a Android Stock como es habitual en Motorola y estará disponible por un precio alrededor de unos 399$ en Septiembre. Sin duda un buque insignia muy completo e interesante a un precio que de confirmarse podría ser todo un acierto.

x play

Más información Motorola Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Motorola Moto G 2015 (3ª generación)
Motorola Moto X Play