Nadie quiere a Adobe Flash: Chrome también comienza a bloquearlo

Nadie quiere a Adobe Flash: Chrome también comienza a bloquearlo

Sorpresa, chicos: Google, en un cambio nada esperado de los acontecimientos, ha comenzado a bloquear Adobe Flash Player en Google Chrome.

Sorpresa, chicos: Google, en un cambio nada esperado de los acontecimientos, ha comenzado a bloquear Adobe Flash Player en Google Chrome, señalando como causa a las vulnerabilidades que se han encontrado en los últimos días.

El hackeo a Hacking Team nos ha traído todo un episodio digno de Sálvame Deluxe, porque además de un montón de información comprometedora para la compañía italiana, también nos ha revelado agujeros de seguridad que aprovechaban sus herramientas para echar un ojo en nuestros sistemas. Y, cómo no, uno de los mayores afectados ha sido Adobe Flash Player, conocido por sus vulnerabilidades y en el punto de mira de Hacking Team.

Firefox bloquea Flash Player y Facebook pide a Adobe que lo jubile

Dejando a un lado eso, sí es cierto que todo este revuelo ha servido para avivar la campaña anti-Flash Player, llegando a puntos en los que Firefox lo ha bloqueado por defecto, y Facebook ha pedido que Adobe le de la jubilación de una maldita vez. Sin embargo, Google también se ha posicionado en contra de Flash Player con el último movimiento de Chrome: bloquear Flash hasta que actualicemos a una versión que no tenga esos fallos.

chrome-bloquea-flash-player

Como nos explica esta amable página de ayuda de Google, la compañía de Mountain View ha decidido bloquearlo a la vista de esas vulnerabilidades. Podemos utilizando permitiendo su uso, a nuestra costa y riesgo, pero la solución final es más sencilla, porque la última versión de Chrome ya incluye las actualizaciones necesarias para paliar estos fallos de seguridad. Aunque la verdadera solución final sería desinstalarlo, pero eso es otra historia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Confirmado: HTC One M8 recibirá Android M
Oppo Mirror 5: Toda la información