Nexus 4, 10 y Nexus 7 (2012) no recibirían Android M

Nexus 4, 10 y Nexus 7 (2012) no recibirían Android M

Hoy han aparecido nuevo código de Android M para el Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 de 2012 en el source de AOSP, lo que significa que podrían actualizarse
En:

Desde la presentación de Android M, ha existido la duda sobre si Google actualizaría todos los equipos que recibieron Lollipop, o si por otro lado dejarían de lado la gama de 2012, la cual a pesar de los años a sus espaldas sigue teniendo un hardware de primer nivel capaz de mover Android con gran fluidez.

Causa de ello es que históricamente, Google desde siempre se ha comprometido a dar un mínimo de 18 meses de soporte (aunque en la práctica siempre han resultado ser dos años), pero dicho compromiso no implica que no puedan mejorarlo para estar a la altura. Lamentablemente no parece que vaya a ser así.

Los Nexus de 2012, aún en dudas

Hoy contamos con nuevos rumores que nos dan indicios de que la gama de 2012 se mantiene en la cuerda floja por parte de Google. Todo ello se debe a que, a pesar de que los Nexus 4, 7 y 10 están etiquetados en el código de Android M, únicamente el Nexus 10 ha recibido un commit (actualización de código).

ACTUALIZACIÓN: Se ha hablado que estos etiquetados podían ser una pequeña esperanza para que Android M llegase a ellos, pero como bien apunta Artem Russakovskii no indican nada y no parece que haya llegado a sus oídos ningún detalle adicional sobre los antiguos Nexus.

Para quien no lo sepa, AOSP son las siglas de Android Open Source Proyect, que corresponde al código libre de la base de Android, los cuales nos da pistas sobre la actividad que está recibiendo cada dispositivo.

nexusfamily Android M nexus 4

¿Acaso significa esto que los Nexus de 2012 se quedarán en Lollipop? Pues no exactamente, simplemente significa que hasta el momento no hay pruebas concluyentes de que estén trabajando en ello. Que estos dispositivos de encuentren etiquetados podría dejarnos pensar en una oportunidad, pero es una esperanza que no deberíamos abrazar.

Desde nuestra parte, nos gustaría que Google siguiese manteniendo soporte a su gama de 2012, ya que fueron los primeros dispositivos Nexus en crear un verdadero revuelo en el panorama, y a la vez son un ejemplo de lo que Android es capaz de conseguir. ¿Tendrán estos Nexus una oportunidad extra? De momento estos nuevos detalles no indican que vaya a ocurrir.

Vía | Little Green Dude
Más información | Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El chatbot de Google que aprende de las películas
Resolución 4k en smartphones: ¿es necesaria?