‘Por favor Google Maps, ¡olvídate de los giros a la izquierda!’

‘Por favor Google Maps, ¡olvídate de los giros a la izquierda!’

Las autoridades de la Gran Manzana han escrito una carta a Google para Google Maps en Nueva York sugiere menos giros a la izquierda y evitar accidentes.
13/07/2015 a las 9:05 UTC · Michael Mcloughlin

Es lo que tiene estar en la época del Big Data y la cuantificación del todo. Cualquier mínimo detalle es susceptible de acabar engrosando un largo Excel de posibilidades y recuentos con conclusiones no siempre alentadoras. Es el caso de los giros a la izquierda y la ciudad de Nueva York. Cambiar el sentido en esa dirección, una acción que se produce millones y millones de veces al día en todo el globo, parece haberse convertido en una acción mortal en la Gran Manzana, un lugar lleno de vida y peatones.

El caso en cuestión es que el pasado año fallecieron un total de 20 personas, 17 peatones y tres ciclistas, en el pavimento del corazón financiero de EE UU en incidentes en los que un conductor de coche había decidido girar a la izquierda, según datos de las autoridades locales. La preocupación por estas cifras han llevado a los poderes locales a plantearse maneras para reducir esta siniestralidad.

El pasado 1 de julio decidieron enviar una carta a Google pidiéndole por favor que redujese al máximo el número de giros a la izquierda en los trayectos que sugiriese la aplicación de navegación por las calles de Nueva York.

new-york

Google Maps en Nueva York y los giros a la izquierda

La solicitud para que Google Maps en Nueva York reduzca los giros a la izquierda se han acompañado de más datos que los de las víctimas mortales. Así de esta manera, la NPR asegura que el 25% de todos los accidentes que involucraron a algún peatón ocurrieron durante un giro a la izquierda del automóvil. La tasa, uno de cada accidentes, es una de la mayores de EE UU.

Pero toda la responsabilidad del asunto no va a recaer en Google Maps en Nueva York. Así la Policía, según cuenta el New York Times, ha empezado a rediseñar las intersecciones de tráfico, regulando los semáforos y cambiando el sentido de algunos giros. La idea de que Google Maps en Nueva York reduzca los giros a la izquierda no parece tan descabellada como parece. El mes pasado, por ejemplo, el buscador y la Administración Federal de Ferrocarriles confirmó que estaban desarrollando una característica para alertar a los usuarios cuando se acerquen a un paso a nivel.

Sea como sea, la idea de aplicar estadísticas de tráfico y siniestralidad a las bases de datos de servicios como Google Maps puede ser un buen acicate en la labor de reducir las muertes en las carreteras.

¿Vosotros qué opináis?

Vía | Mashable

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo almacenar información sensible utilizando Android
Oukitel U10, un potente y asequible phablet Android con lector de huellas por 147 euros