Qué va a pasar con Google+

Qué va a pasar con Google+

Siempre igual. Que no, que Google+ no está muerto. Abrimos un debate sobre lo que va a pasar con Google+.

Oh, Google+. Quisieron convertirla en la niña bonita y ha terminado siendo rechazada por la mayoría. Es un espacio en la red que todavía conserva su inocencia, su debate y sus comunidades. Un lugar donde los virales de Facebook o las polémicas de Twitter todavía no han acabado con toda la paz. Sin embargo con la marcha de Vic Gundotra, su mayor valedor, quedó en evidencia que Google+ ya no era primordial para el buscador.

Ha pasado ya más de año de ese cambio y seguimos teniendo Google+ donde la dejamos. Hemos visto algunos cambios como las coleccionesencuestas, pero también tenemos varias noticias que muestran como Google está eliminando su rastro. Hace unas semanas vimos como el link a Google+ desaparecía de la barra de Google, estos días hemos visto que las búsquedas en Google ya no mostrarán cards específicas para Google+. Sí seguiremos viendo el contenido de Google+ en el buscador, pero con la misma importancia que puede tener un tweet o cualquier otra publicación.

Google+ se creó en parte con la idea de convertirse en el perfil principal de todo usuario. Un lugar hacia donde todos los servicios acabarían apuntando, pero no ha sido así. Tal es el punto que incluso Google Photos o Hangouts, dos de los principales argumentos de la red social, han acabado desligándose. Y por cierto, para mejor.

Hoy queremos preguntaros sobre el futuro de Google+. Está claro que quienes no la utilicen tendrán una visión muy negativa, pero sabemos que muchos de vosotros sí nos leéis desde allí. ¿Cuál creéis que es la estrategia de Google respecto a Google+? ¿Va camino de convertirse en el nuevo Blogger?

Colecciones-de-Google+-1

En una entrevista, Yonatan Zunger, ingeniero de Google+ comentó que en los cuatro años de vida, Google+ ha crecido desde una idea loca hasta una comunidad vibrante alrededor del mundo, llena de amigos, debate, ideas y en una comunidad que está yendo muy bien. Sin duda unas palabras muy optimistas pero que vuelven a abrir el debate sobre la perspectiva de futuro de la red.

Desde aquí no creemos que Google+ vaya a ningún lado. Siempre hemos recibido mucho feedback en esa red y desde allí nos llegan noticias y detalles que no vemos desde otras redes. Fruto de su especialización, sin duda. Si no se hablara ni de Android…

Las novedades de Google+ están enfocadas precisamente en potenciar esas comunidades, en favorecer un debate estructurado. Creemos que Google+ se convertirá en una especie de reducto para debatir, algo así como los Google Groups. Su futuro también podría pasar por unirse con Blogger, otra comunidad de debate que no pasa por un buen momento. Pero su intento de competir de tú a tú contra los gigantes Facebook o Twitter cada vez queda más lejos. 

google+

Otra opción con mucha potencial es el Google+ Login. Muchos sitios web lo utilizan y no parece que Google quiera perder una oportunidad así para rivalizar con Facebook Connect. Eso sí, bajo nuestro punto de vista, no nos sorprendería si renombraran esta utilidad como simplemente Google Login. Si no fuera porque el color rojo es llamativo y el azul ya está cogido…

Google+ no está muerto, pero sí parece claro es que esa Google+ como protagonista en la estrategia de Google sí ha finalizado. Hace tiempo que no nos la intentan colar en todas partes. En Google+ estarán solo aquellos que se acuerden de ella. Una esquina en internet, otra más. Pero con el sello de calidad Google. Quién quiera venir con nosotros aquí os dejamos el link directo. Guardarlo bien, porque cada vez cuesta más encontrar la entrada.

Sigue la conversación en +El Androide Libre

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Esta nevera entiende 40 idiomas gracias a Google
¿Qué necesita Whatsapp para seguir siendo el rey?