Renfe ofrecerá WiFi gratis en el AVE a finales de año

Renfe ofrecerá WiFi gratis en el AVE a finales de año

¿Estás harto de no tener Internet en tus trayectos en tren? Renfe tiene entre sus planes ofrecer WiFi gratis en el AVE de cara al final de año.

¿Estás harto de no tener Internet en tus trayectos con el tren de alta velocidad español? Estás de suerte, porque Renfe tiene entre sus planes ofrecer WiFi gratis en el AVE de cara al final de año.

O el cielo y el infierno se han cambiado de lugar, o algo raro está pasando con el transporte: si hace unos meses nos llegó la noticia de que Ryanair ofrecería WiFi gratis en sus aviones, ahora le llega el turno a Renfe, la responsable de los trenes que circulan por toda España, porque han anunciado que harán un movimiento similar al de la compañía irlandesa.

Según podemos leer en El Economista, Renfe ha sacado a concurso el contrato para instalar y habilitar este WiFi gratuito en los 89 trenes AVE que tienen (junto a un WiFi ‘premium’ complementario para los que estén dispuestos a pagar), y también en las principales estaciones de Cercanías Renfe. Además, a ese WiFi gratuito se le sumará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento, aunque no se comentan más detalles acerca de ese servicio.

tren-rodalies-ferrocats

Ese contrato para los trenes -que se mantendría durante un periodo de 10 años- incluye un presupuesto de 188.57 millones de euros, incluyendo 40 millones de euros que Renfe invertirá para su instalación, y las empresas tienen hasta el 4 de agosto para presentar sus ofertas. Llegaría a finales de año a los primeros trenes, es de suponer que en los trayectos con más potencial, e iría incluyéndose en el resto de trenes AVE en los siguientes dos años.

Las estaciones de Cercanías tampoco se libran de este WiFi gratuito, porque el proyecto piloto comenzará en septiembre: Informática El Corte Inglés se ha hecho con ese contrato -con un valor de 150.000 euros-, y comenzará en las estaciones de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona). Si todo sale bien, las estaciones de mayor importancia y tamaño comenzarán a recibir WiFi posteriormente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

No solo el móvil, los videojuegos ya pueden controlar las luces de tu habitación
La tarifa Sinfin de Yoigo desaparecerá en septiembre