¿Se te han borrado las canciones de Play Music en Android? Tranquilo, no eres el único

¿Se te han borrado las canciones de Play Music en Android? Tranquilo, no eres el único

¿Has perdido las canciones de Play Music que tenías guardadas offline? Es un fallo que no sólo estás sufriendo tu, y Google está trabajando para arreglarlo.

¿Has perdido las canciones que tenías guardadas offline en Play Music? No te preocupes, es un fallo que no sólo estás sufriendo tu, y Google ya está trabajando para arreglarlo y volver a la normalidad.

Seguro que muchos de vosotros utilizáis la música de Play Music en la nube para satisfacer a vuestras necesidades musicales: ya sea la que hayáis subido a la nube por vosotros mismos, o ya sea con la suscripción a All Access. Y seguro que también tenéis guardada música en el modo offline, para ahorrar en datos o escuchar música cuando no estáis conectados.

El problema es que, misteriosamente, Play Music ha estado eliminando esas canciones almacenadas en la memoria SD sin motivo aparente. Si estáis en esa situación, podéis respirar un poco más tranquilos: es un bug conocido que Google ya está resolviendo, aunque ha habido algo de caos en la comunicación en los usuarios, como han recogido los chicos de AndroidPolice.

canciones de Play Music

El por qué de la existencia del bug es desconocido, pero tiene un denominador común: todos los usuarios afectados guardaban las canciones en su tarjeta microSD, y Google ya está trabajando para lanzar una solución. El problema es que alguien del servicio técnico de Google le dijo a un usuario que era un método de protección contra las copias no autorizadas, algo que ha terminado siendo falso, y limitándose a un mero fallo de la aplicación.

Es de esperar que la actualización para Play Music salga en los próximos días, y la solución temporal parece sencilla: utilizar el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, algo que no gustará a aquellos que vayan justos de espacio.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
AZ Camera, tu Android se convertirá en una cámara DSLR
Fleksy, el teclado predictivo, se actualiza y ahora será gratis para todos