Si has perdido el móvil, Facebook quiere ser tu mejor baza

Si has perdido el móvil, Facebook quiere ser tu mejor baza

Todos hemos perdido el móvil alguna vez, para nuestra desgracia, y Facebook parece saberlo mejor que nadie.
En:

Todos hemos perdido el móvil alguna vez, para nuestra desgracia, y con ello han venido los problemas: en un mundo en el que nuestro smartphone es una puerta más a nuestra identidad, perder de repente esa puerta es una putada, hablando mal. Contactos, cuentas, fotos, archivos… podemos paliarlo con la nube, pero siempre terminaremos perdiendo algo.

Facebook parece ser consciente de ello, porque, a través de la plataforma que utilizan para publicar datos y estadísticas internas de la red social, nos han traído el punto de vista de Facebook en ese momento en el que perdemos nuestro dispositivo móvil. Y, probablemente, no te esperas las conclusiones a las que el equipo de Facebook ha llegado con su particular estudio.

Los teléfonos perdidos, tendencia permanente en Facebook

En realidad Facebook cuenta con un montón de usuarios, pero es cierto que los números impresionan: en un mes normal dentro de Facebook, se generan 51.2 millones de interacciones alrededor de estos teléfonos perdidos. El día en los que más publicaciones aparecen son los miercoles, y más del 75% de estas publicaciones están hechas desde un dispositivo móvil

fbiq-lost_phone_inline_graphics-final-c42d-01

Por otra parte, Facebook puede ser un punto perfecto para encontrar ayuda: las publicaciones de teléfonos perdidos consiguen el doble de comentarios comparados a la media, la gente suele responder con comentarios de apoyo, y obtener una cronología del proceso es sencillo.

  1. Primero viene la publicación con los lloros que anuncia que hemos perdido el teléfono
  2. Después viene una llamada de socorro: pedir ayuda, o algo tan simple como los números de teléfono de nuestros contactos.
  3. Por último, viene el anuncio de que ya hemos conseguido un teléfono nuevo, y es hora de dejar atrás el pasado.

fbiq-lost_phone_inline_graphics-final-c42d-02

¿Os preguntáis qué es lo que se comenta en estos artículos? Facebook ha preparado una bonita nube de palabras con las más utilizadas, pero, en general, la conversación suele tratar sobre cómo se ha perdido, cual será nuestra próxima elección en el mundo de los smartphones, y aparecen palabras como «Samaritano» entre otras comunes como «ughhh» y «phoneless».

fbiq-lost_phone_inline_graphics-final-c42d-03

Incluso, en Facebook, se permiten dar claves a anunciantes para sacar todo el provecho posible a estas situaciones, como ser un «samaritano moderno» y marcar los móviles como nuestra principal audiencia a la hora de guiar nuestros anuncios. Tenéis todas las claves en el artículo que Facebook ha preparado al respecto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Tony Fadell, fundador de Nest, habla sobre Google Glass
Estos son los consejos de seguridad de los verdaderos expertos