Todas las novedades de Android M Developer Preview 2

Todas las novedades de Android M Developer Preview 2

Después del lanzamiento, nos toca analizar lo nuevo de Google: ya tenemos entre nosotros todas las novedades de Android M Developer Preview 2

Después del lanzamiento, nos toca analizar lo nuevo de Google: ya tenemos entre nosotros todas las novedades de Android M Developer Preview 2, y las analizamos para que no os perdáis ni un detalle.

Google ha presentado en sociedad Android M Developer Preview 2 esta noche: una tanda de mejoras, corrección de errores, y novedades que suponen una evolución desde aquella versión inicial que nos llegó en el Google I/O de este año.

Como ya os hemos adelantado, y después de instalar la versión en nuestros Nexus, toca mirar qué han mejorado los chicos de Mountain View en esta ocasión.

Google ‘Now on Tap’ funciona… igual que antes

Google-Now-on-Tap-Android-M

Tenemos novedades en la nueva función de Google que nos muestra tarjetas dentro de las aplicaciones, aunque no es lo que esperáis. Las buenas noticias es que ha aparecido una opción dentro de los ajustes de Google para habilitar la función (incluyendo una pantalla un tanto cutre), y las malas noticias son que no parece funcionar ahora mismo. Tendremos que seguir esperando, aunque se supone que ya estamos dentro, ¡así que paciencia!

Launcher en modo horizontal y un cajón de aplicaciones mejorado

Launcher-Android-M-1

La primera mejora aplicada en el launcher es sencilla de ver: Google ha mejorado el cajón de aplicaciones, y ahora no muestra esa inicial de la letra por la que comienzan las aplicaciones. Además, esas letras iniciales ahora tienen un papel al buscar widgets, porque podemos desplazarnos por la lista de widgets buscando la letra inicial de la aplicación.

Launcher-Android-M-2

Aunque el cambio que más agradecerán muchos está escondido dentro de los ajustes de Google: un indicador que nos permite habilitar la rotación en el escritorio, dándonos la posibilidad de usar nuestro dispositivo en horizontal todo el tiempo. Eso sí, la rotación sigue estando bloqueada a la vertical en la pantalla de bloqueo.

Más opciones de personalización del sistema

Android-M-Personalizacion

Si con la primera versión pudimos ver cómo la personalización del sistema pasaba a tener un papel en la configuración del sistema, con esta segunda versión las mejoras van a más activando esa opción de ‘Configurador de IU del sistema’, dentro de los ajustes para desarrolladores como en la anterior versión:

  • Seguimos pudiendo configurar la barra de ajustes rápidos a nuestro gusto, aunque cuenta con algunas funciones extra para los desarrolladores más avispados.
  • Ahora podemos mostrar y ocultar iconos de la barra de estado: por ejemplo, si nos molesta el icono de la cobertura o el icono de ‘No molestar’, podemos desactivarlos para que no aparezcan.
  • También, si queremos, podemos mostrar el porcentaje de batería dentro del icono, para saber de un vistazo cuanta batería nos queda.
  • Por último, un modo de demostración parece estar disponible: fija el reloj en una hora ficticia (17:20) y oculta los iconos de la barra de notificaciones, perfectos para sacar capturas o expositores.

Nuevos menús de almacenamiento y explorador de archivos

Menus-memoria-android-m

Los ajustes de almacenamiento han pegado un buen cambio hacia el minimalismo, como podéis observar en las capturas: los menús son mas sencillos, e incluso nos llevan a un explorador de archivos interno para explorar el sistema de archivos. El menú de memoria tiene esos mismos toques, pero para señalarnos qué aplicaciones están comiendo de nuestra memoria RAM.

Borrar capturas de pantalla en las notificaciones

Borrar-captura-en-notificaciones-android-m

Este cambio es muy sencillo de explicar: cuando saquemos una captura, y mostremos el menú contextual, ahora podremos borrar la captura además de compartirla sin entrar a la galería. Una opción sencilla pero efectiva.

Google Play Services 7.6

Google-Play-Services-7.6

Los chicos de Mountain View también han aprovechado para incluir una nueva versión de sus Play Services, además de actualizaciones de otras aplicaciones del sistema. Todo parece indicar que son ajustes menores para adaptarse al cambio, pero estaremos atentos por si vinieran con sorpresa.

Los menús oscuros han desaparecido

dark mode android m

Si estáis buscando la opción para hacer que Android M muestre una interfaz oscura en los menús, dejad de buscar, porque esa opción ha desaparecido. Esperemos que vuelva en la versión final, porque servidor la echará de menos.

nexus-5-fastboot-android-m

Este artículo está en constante actualización con las mejoras que vamos encontrando

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
5 teléfonos asequibles con Android que disfrutarás usando
Screen Shift, personaliza la resolución y DPI de tu pantalla sin root