Todo lo que debes saber sobre los hyperlapses

Todo lo que debes saber sobre los hyperlapses

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, os traemos un buen resumen con todo lo imprescindible para grabar hyperlapses con vuestro Android.

Muy buenas a todos y todas, y bienvenidos a una nueva entrega de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os traemos pequeños trucos y consejos de fotografía que podéis seguir para mejorar vuestras fotos, coger inspiración y aprender cosas nuevas.

La semana pasada tratamos un tema un tanto técnico como es el RAW, algo que tampoco es nuevo en la sección, y hoy nos gustaría pasar al terreno de lo práctico, aprovechando la llegada de Microsoft Hyperlapse para Android. Para ello, hoy os explicamos todo lo que debéis saber sobre los hyperlapses, cual es esa «magia» que hay detrás de ellos, y cómo podéis crear uno con vuestro Android.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Consejo nº24: controla los tiempos al grabar hyperlapses

¿Qué son los hyperlapses?

Según nos comenta nuestra infalible Wikipedia, Hyperlapse es una técnica de exposición en la fotografía time-lapse, en la que la posición de la cámara va cambiando entre cada exposición, creando un vídeo tan bonito como podéis ver en el ejemplo que os dejo justo debajo.

Hasta ahora, lo común era necesitar un trípode y una cámara competente para poder tomar esos hyperlapses, pero la aparición de aplicaciones como las de Instagram y Microsoft ya han hecho posible el crear hyperlapses con el móvil. Nuestro smartphone se encarga de todo, incluso de ejecutar los algoritmos necesarios para estabilizar el vídeo, y de darnos el resultado final para compartirlo con el mundo.

¿Cual es la magia detrás de un hyperlapse?

La magia que nos encontramos en estas aplicaciones es simple: aceleran el vídeo para conseguir ese efecto de estabilización, y de paso acortar el vídeo y hacerlo más atractivo. Eso, junto a los algoritmos de la aplicación, es capaz de generar ese efecto tan vistoso y sin temblores, aunque ya sabéis cómo son los automatismos: todo depende de nuestro vídeo, y de la aplicación que estemos usando.

Cómo crear un hyperlapse con Microsoft Hyperlapse

La aplicación de Hyperlapses de Instagram lleva tiempo entre nosotros, pero siempre ha sido una exclusiva para iOS, utilizando como excusa la API de cámara de Android. Por suerte, Microsoft lleva una buena racha, y se ha decidido a portar Microsoft Hyperlapse a Android para que todos podemos tener nuestra ración de vídeos.

Versión: 1.7.2016.03020
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Como ya os comentamos en su día, hacer Hyperlapses con las aplicaciones dedicadas a ello es muy sencillo: sólo hay que tener en cuenta que vamos a acelerar el vídeo, y que eso significa que nuestro vídeo será más corto al final del proceso. Por ejemplo, si aceleramos un vídeo cuatro veces, cada cuatro segundos de vídeo real será un segundo de vídeo hyperlapse.

Parece una tontería a primera vista, pero en realidad es muy importante: 20 segundos reales son 5 segundos de hyperlapse con una aceleración de x4. Hacer las cuentas de cabeza para saber cuánto material tenemos es sencillo, pero las aplicaciones nos dicen directamente cuánto tiempo de hyperlapse tenemos, si grabamos a través de ellas.

microsoft-hyperlapses-android-nexus-5

Sin embargo, estas aplicaciones suelen ser bastante pobres en cuanto a grabar: no nos dan demasiadas opciones, y pudiendo importar cualquier vídeo para pasarlo por Hyperlapse, parece un poco tontería grabar a través de la aplicación. Cada uno tendrá que valorar qué prefiere a la hora de grabar: si la sencillez de uso, o la posibilidad de controlar toda la grabación con aplicaciones dedicadas a ello.

Dicho esto, y por segunda vez, grabar un vídeo a través de Hyperlapse Mobile para Android es fácil: grabamos el vídeo/importamos uno de nuestra galería, configuramos la aceleración que queramos que tenga, y listo para compartir donde queramos.

No deberíais encontraros problemas al hacerlo, más sabiendo que la aplicación ha salido de beta hace nada, pero podéis usar los comentarios para compartir vuestras experiencias y preguntar las dudas que tengáis.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo programar correos y emails desde Android con Boomerang
Capas de personalización: ¿útiles o un lastre?