Tony Fadell, fundador de Nest, habla sobre Google Glass

Tony Fadell, fundador de Nest, habla sobre Google Glass

Las Google Glass están a la orden del día, y Tony Fadell, padre del iPod y principal responsable de las gafas, se anima a hablar sobre ellas.

Las Google Glass, ese proyecto de Google que parece haberse enfocado al mundo empresarial con sus últimas versiones, ha dado mucho de qué hablar, e incluso personalidades dentro del mundo del diseño se animan a comentar sus impresiones acerca del proyecto.

Esta vez le toca el turno a Tony Fadell, un ingeniero americano que es conocido en el mundo de la tecnología por su trabajo con el diseño del iPod y por Nest de Google. Tony, en una entrevista para la BBC, también se ha animado a hablar sobre las Google Glass, uno de los proyectos que tiene entre manos, y os traemos algunas de las declaraciones que vale la pena rescatar de la entrevista completa.

No es lo mismo probar hardware que probar software

Sí sólo estás haciendo servicios basados en electrones, puedes iterar rápido, probarla, modificarla y llevarla por el buen camino. Pero, cuando estás lidiando con átomos -hardware-, y tienes que conseguir líneas de montaje y lleva todo un año desarrollar ese producto, más te vale entender qué es y qué está intentando hacer, y específicamente qué no está intentando hacer.

Los clients tienen que gastar dinero para comprar esos átomos. Ellos quieren algo que les aporte algo, o terminarás con una verdadera decepción que podría echar a perder el mercado.

Estamos acostumbrados a que Google pruebe y mejore sus productos basados en software, pero las Google Glass son uno de los primeros intentos de Google en lanzar «hardware beta». Y, como bien ha dicho Fadell, hay una gran diferencia entre probar con esos electrones, y probar con átomos: hay que crear esa distinción en Google, en palabras de Fadell..

Fadell se ofreció a diseñar Google Glass

No se me dio y me dijeron «Tony, limpia esto», me ofrecí a ello. Recuerdo que fue como cuando hicimos el iPod y el iPhone. Pienso que [Google Glass] puede ser así de importante, pero va a necesitar tiempo conseguir llevarlo a buen puerto.

Que el «padre» de productos que han marcado historia -como el iPod- diga eso debería ser una buena señal, aunque es importante quedarse con todo: es un proyecto con potencial, pero vamos a tener que esperar para que podamos ver todo ese potencial que Fadell afirma encontrar en Google Glass.

No esperemos ver a Google Glass en un tiempo

Tony-Fadell

Siguiendo con la parte de Google Glass en la entrevista, esa diferencia entre el hardware y el software fue la defensa de Fadell para justificar la retirada de la Explorer Edition. Además, ahora sabemos que existe una edición destinada al mundo empresarial, y que sólo las empresas que colaboren con Google podrán hacerse con ellas: los usuarios de a pie no tendrán acceso a ella, sólo aquellos que vayan a utilizarlas para trabajar.

En Google saben que, después de sacar la Explorer Edition a un precio relativamente alto, los desarrolladores y usuarios prematuros están un tanto enfadados: han invertido tiempo y recursos a algo que ya no existe. Aun así, Fadell considera que han tomado la decisión correcta, y que harán bien al guardar las próximas versiones de prueba para ellos mismos, no lanzarlas al público.

google glass 2

En cualquier caso, en esa misma entrevista se habla de Nest, del Internet de las Cosas, del Apple Watch, y de muchos otros temas, así que os recomendamos entrar a la web de la BBC y leerla completa si estáis interesados. Dicho esto, ¿qué pensáis del futuro de Google Glass? ¿Llegará a buen puerto o se quedará en el intento?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
REDDEN, el juego donde te conviertes en proyectil
Si has perdido el móvil, Facebook quiere ser tu mejor baza