TPO, la red social solidaria del creador de Wikipedia

TPO, la red social solidaria del creador de Wikipedia

Jimmy Wales, creador de Wikipedia, ha lanzado una red social cuyos ingresos serán para causas benéficas. Se llama TPO y merece la pena echarle un ojo.
En:

Las redes sociales es algo que conviven con nosotros día tras día. Hay de todo tipo en la enorme internet. Desde Twitter donde podemos compartir lo que queramos en 140 caracteres hasta Instagram o Flickr donde podemos enseñar nuestras fotografías al mundo.

Estas redes sociales están ahí porque al ofrecer un servicio a los usuarios, también recauda beneficios. En una sociedad capitalista como estamos ahora, esto es lo básico. Unos ingresos que se obtienen a través de vender información a anunciantes y la publicidad en general. Pero, ¿y si esa publicidad tuviera unos fines caritativos? En eso piensa Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia.

Una red social para ayudar a causas benéficas

TPO es el nombre que ha recibido esta nueva red social creada por el fundador de Wikipedia. Wales ha explicado que a través de los ingresos producidos por las redes sociales se podría ayudar a fundaciones de caridad. Fundaciones contra el sida, hambre infantil, medicinas para los más desfavorecidos son algunas de las muchas causas por las que luchan con TPO.

tpo-1

Aquí los usuarios podrán compartir lo que quieran y comentar en los estados de otros usuarios. Otros pueden dar like también. Muy similar a Facebook en vez de a Twitter diría yo. Una buena forma de expresarte sobre lo que quieras y también, claro está, para enterarte de todo lo que ocurren en el mundo y que los medios como la televisión no te informan. Incluso puedes encontrar fundaciones nuevas donde hacer donativos. Pero en resumen, su centro, es tener el mayor número de usuarios activos para obtener más ingresos y dar ese dinero a causas benéficas.

Decir que ya es posible registrarse en la red social y empezar a compartir estados con el resto de miembros recién entrados en TPO. ¿Llegará a despegar esta red social? Si es para esa finalidad, ojalá…

Más información | TPO 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Kodi 15.0: Versión estable con reproducción 4K y mejoras en la experiencia de uso
Cómo silenciar un contacto en WhatsApp