Volkswagen incluirá Android Auto en casi todos sus coches de 2016

Volkswagen incluirá Android Auto en casi todos sus coches de 2016

El fabricante Volkswagen ha anunciado que casi todos los vehículos que se lancen en 2016 incluirán Android Auto, hasta las gamas de entrada.

Google anunció Android Auto con vistas a acabar en gran parte de los coches comercializados en el mundo. Muchas marcas ya han aceptado a incorporar Android Auto en sus vehículos y dichas marcas ya empiezan a incorporar pantallas con el sistema operativo de Google.

Volkswagen, el famoso fabricante de vehículos con origen alemán ha anunciado que la gran mayoría de los modelos de 2016 vendrán con Android Auto. Algo que hay que agradecer a la marca es que incorporará una pantalla con Android Auto tanto para las gamas de entrada como para las gamas con más accesorios. Será un complemento por defecto en el automóvil.

Volkswagen apostará por Android Auto casi toda su gama de 2016

Como ya dijimos, las gamas de entrada contarán con una pantalla algo más reducida, con una resolución menor y con tecnología táctil resistiva. Por otro lado, otros coches con un precio más elevado tendrán una pantalla táctil con tecnología capacitiva, resolución de 800×480 y con unos tamaños que irán desde las 6.3 pulgadas hasta las 8 pulgadas. Como dato de interés nos cuenta Volkswagen que las pantallas táctiles capacitivas serán las que puedan vincularse con dos smartphones al mismo tiempo.

pioneer_volkswagentouran_avh-x8700bt_front_androidautoui_music

Pero no toda la gama de coches de Volkswagen recibirán la compatibilidad con Android Auto. Quedan fuera la gama Eos y Toureg. Por otro lado, el primero en recibir Android Auto será el Golf R.

Cada vez los fabricantes de automóviles se preocupan más por la tecnología a bordo de los coches y Android Auto es un buen sistema operativo. Teniendo un sistema operativo que funciona bien y está muy adaptado para la conducción, sólo falta un hardware que lo ejecute y listo. Por eso las marcas, tras planificar sus actualizaciones de modelos han decidido incorporar sistemas como Android Auto, sin olvidarnos de Apple CarPlay.

Hay que decir que Volkswagen no es la única marca que se suma al carro de Android Auto. Honda ya confirmó que su Accord de 2016 será su primer modelo con Android Auto. ¿Creéis que más marcas apostarán por este sistema operativo de Google para 2016?

Vía | 9to5Google
Más información | Volkswagen

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

BlackPhone 2: el primer smartphone con Android for Work
Google Play renueva sus opciones para probar aplicaciones