Aplicaciones de edición de fotografías imprescindibles para tu Android

Aplicaciones de edición de fotografías imprescindibles para tu Android

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, mostramos aplicaciones de edición de fotografías imprescindibles, y te animamos a que nos cuentes la tuya.

Bienvenidos a una nueva entrega de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os traemos trucos y consejos para que mejoréis vuestras fotografías. Da igual el nivel que tengáis, lo mucho o poco que sepáis sobre la fotografía, seguro que aprendéis algo con nosotros en pequeñas dosis semanales.

Hoy vamos a hablar de un tema del que no solemos hablar: hablamos de aplicaciones para controlar la cámara de forma manual, de aplicaciones que sirven para hacer largas exposiciones… pero no  de aplicaciones que sirvan para editar las fotografías que sacamos, y hoy queremos hacer justo esto, mostraros unas cuantas aplicaciones que sirven para editar vídeos.

Antes de nada, os aviso de que segurísimo que nos van a faltar editores en la selección: la idea es que todos vayamos proponiendo en los comentarios qué editores consideramos imprescindibles, dado que hay muchísimos en Google Play, y probarlos todos es misión imposible. Dicho esto, y sin entretenernos más, comenzamos.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Snapseed

edición de fotografías

Comenzamos con un clásico en propiedad de Google que puede salvarnos para pequeñas (y no tan pequeñas) ediciones: Snapseed viene cargado de funciones y se renovó este año, por lo que merece una oportunidad en nuestro smartphone. Además es gratis, por lo que no hay excusas para no probarlo.

Snapseed 2, la renovación completa de la aplicación de edición de fotos de Google

Versión: 2.18.0.167817062
Autor: Google LLC
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Adobe Lightroom

Adobe-Lightroom-Tablet

Si estás acostumbrado a los parámetros que se manejan en Lightroom, entonces no puede faltar su versión móvil en tu Android, porque es una buena adaptación (aunque le faltan cosas como un editor de curvas) de la aplicación de escritorio. Además se sincroniza con el Lightroom que tenemos en el ordenador, por lo que es un imprescindible si tienes una cuenta en la Creative Cloud de Adobe.

Adobe Lightroom 1.2: interfaz mejorada, copiar ajustes, y más

Versión: 3.4
Autor: Adobe
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

VSCO Cam

vsco cam android

Al incluir VSCO Cam estoy haciendo algo de trampa: en realidad es una aplicación de cámara para Android, pero cuenta con herramientas de edición que pueden sernos de ayuda, y, siendo gratis (con compras dentro de la aplicación), siempre merece la pena echarle un vistazo.

VSCO Cam 3.1 ya disponible con interfaz mejorada e imágenes más grandes

Versión: 59
Autor: VSCO
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Afterlight

afterlight an

Por último, os traemos otra aplicación que se ciñe a la edición, y que es perfecta para editar fotos sin dolores de cabeza. Es muy sencillo comenzar a editar con la aplicación, pueden salir buenos resultados sin ser unos expertos en la materia, y está disponible en Google Play al precio de 0.72€.

Afterlight llega a Android y trae filtros, texturas, marcos y mucho mas

Versión: 1.0.6
Autor: Afterlight Collective, Inc
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 35M

¿Cuál es tu aplicación de edición de fotografías favorita?

Con esto llegamos al final, pero no sin antes haceros una pregunta: hemos estado hablando de unos cuantos editores, ¿pero cual es vuestro favorito, cual es el que se merece tener un puesto en este artículo? Podéis usar los comentarios para hacérnoslo llegar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

BeSoccer, una completa Fantasy League para Android
Sexo y tecnología: así puede cambiar nuestra vida íntima