Colabora y aprende con la ciencia en Science in your mobile

Colabora y aprende con la ciencia en Science in your mobile

Science in your mobile es una iniciativia del Instituto del BIFI creada con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes a través de los smartphones.
En:

Vivimos en una época donde la ciencia juega un papel crucial en nuestro día a día. Gracias a millones de investigadores que trabajan sin descanso, podemos ver como nuestra calidad de vida mejora en todos los aspectos, y es que sin ciencia, tampoco habría tecnología, y ya ni hablemos de Android.

De la misma forma, la tecnología y la sociedad contribuyen a la ciencia permitiendo que cada vez sea más accesible poder contribuir a la ciencia, aunque sea a base de pequeños granos de arena.

Contribuye a la ciencia con pequeños juegos en Science in your mobile

Tal y como nos informan sus desarrolladores, esta aplicación se trata de una iniciativia del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza creada con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes a través de los smartphones.

Para conseguir este objetivo, la aplicación nos presenta tres juegos, que nos permiten mandar nuestros resultados a la universidad, y de este modo colaborar con las investigaciones, los juegos son los siguientes:

  • Cell Spotting: Un juego donde nos muestran una imagen y debemos determinar que células se encuentran vivas o muertas
  • Mind Paths: Este quizás es el juego más entretenido de todos. El juego nos da una palabra origen, y debemos llegar a la palabra destino moviéndonos en una cadena de sinónimos
  • Sun4All: En este último, nos muestra una imagen del sol y debemos identificar la presencia de manchas solares. Para facilitar la tares, podremos invertir la escala de grises de la imagen para facilitar la tarea.
  • Mobile Lab: Este último no se trata de un juego, sino de un centro de datos que recopila la información de los sensores de tu dispositivo para enviarlos al centro de datos de la universidad.

Como todos los aspectos de la vida, aunque la aplicación resulta bastante interesante, aún le queda bastante por mejorar. Realmente, la aplicación funciona correctamente y aparentemente sin errores, pero necesita mejorar en algunos aspectos del diseño, donde encontramos despistes como textos con tipografía blanca sobre fondos blancos (haciéndolos ilegibles) o información bastante limitada y escondida sobre cada actividad.

Si corrigen todos esos errores de diseño y facilitan la información en la propia aplicación, será mucho más atractivo para la gente colaborar en estas actividades científicas. Esperamos que en las siguientes versiones no solo disponga de minijuegos, y traiga interesante contenido para atraer a los jóvenes hacia la ciencia.

Science in your mobile se encuentra disponible de forma completamente gratuita en Google Play. Desde luego, es una aplicación interesante con un futuro prometedor, y esperamos que siga mejorando para ayudar a dar un pequeño impulso a la ciencia.

Versión: 1.3
Autor: BIFI
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Más información |Socientize

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
NO.1 Watch S3, un reloj inteligente con tarjeta SIM solo por 60 doláres
Galaxy Tab S2, precios y disponibilidad