Cómo activar el Control Parental en Google Play

Cómo activar el Control Parental en Google Play

Un tutorial para los padres donde explicamos como activar el control parental en Google Play. Ya no tendrás que vigilar qué hacen tus hijos con un Android.

Los dispositivos Android cada vez están más presente entre los más pequeños. Tablets, un smartphone o directamente nuestro smartphone cuando es la única forma de mantenerlos tranquilos. El problema está en la gran cantidad de aplicaciones que existen en Google Play. Algunas, obviamente, no aptas para los pequeños de la casa.

Para prevenir que nuestro hijo/a acabe con una aplicación indebida hay dos opciones. La primera, tener siempre un ojo encima mientras ellos lo usan o la segunda, activar el control parental incluido en Google Play. De este modo, se creara una forma de controlar lo que los pequeños descargan en cualquier Android al que tengan acceso.

Los pasos a seguir para activar este Control Parental son muy sencillos. Coged el dispositivo Android y vamos a ello.

Activar el Control Parental en Google Play: Paso a paso

En primer lugar, tendréis que acceder a la aplicación Google Play. Una vez aquí, desplegáis la barra lateral o pulsáis en el botón situado en la parte superior izquierda. Aquí accedemos a Ajustes y de ahí, a Controles Parentales y lo activáis. Os pedirá un PIN que se tendrá que ingresar siempre que se quiera descargar una aplicación que no cumpla con el filtro parental establecido. Intentad recordarlo bien, en caso contrario podréis deshabilitar el código de acceso accediendo a Ajustes > Aplicaciones > Google Play > Borrar Datos. Este código PIN se pide cada vez que queramos activar el Control Parental, así que podemos ir cambiándolo.

control parental

Pasos a seguir:

  1. Acceder a Google Play

  2. Desplegar barra lateral

  3. Acceder a Ajustes y luego a Control Parental

  4. Establecer un PIN por primera vez para permitir la descarga de contenido o para habilitarlo/deshabilitarlo.

  5. Elegir qué contenido filtrar

  6. Listo

pegi google play

El filtro parental te permitirá marcar un umbral de nivel de madurez, función nueva incluida en Google Play, que recomienda tener para usar cierta aplicación, juego, etc. Así puedes evitar que descargue contenido inadecuado para su edad. También permite bloquear la compra/descarga de contenido de películas o música explícito.

Una vez establecido todo, ya los más pequeños no tendrán acceso a contenido indebido para su edad. Ya no tendrás que tener un ojo encima del dispositivo cuando tu hijo/a lo esté usando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo sería un mundo sin dinero en efectivo
Hangouts 4.0: más rápido, más Material y más fácil de usar