Cómo tener Android Auto en tu coche con una tablet Android

Cómo tener Android Auto en tu coche con una tablet Android

Un pequeño tutorial para poder tener Android Auto en tu coche con una tablet Android y un par de accesorios baratos. ¡Tú también puedes disfrutarlo!

Google quiere abrirse a más mercados, de eso no hay duda alguna. Por ello se lanzaron nuevas versiones de Android para otras plataformas. De ahí nació Android Wear, Android TV y de la que hablaremos hoy, Android Auto. Sistemas operativos derivados de Android pero adaptados para los distintos dispositivos en los que acabarán.

Pero como ya dijimos, hoy nos centraremos en Android Auto. Un sistema operativo que está centrado en el panorama automovilístico y que poco a poco se va introduciendo en los nuevos modelos de coches. Volkswagen ya se pronunció al respecto al igual que Honda. El problema son los que no quieren cambiar de coche pero sí quieren Android Auto.

Coches que se hackean, el crimen organizado 2.0

Por eso hoy os vamos a explicar un pequeño tutorial sobre cómo convertir tu tablet Android en un ordenador de a bordo para coche con Android Auto. Algo tan simple como un soporte, una buena aplicación y tu tablet. Puede ser una opción más económica que cambiar todo el ordenador integrado en el coche que puede rondar los 700 euros fácilmente u optar por un coche nuevo, ¿no?

Soporte para tener tu tablet bien colocada

41yzG-VtCPL (2)

Si queremos que la tablet actúe como ordenador de a bordo con Android Auto necesitaremos que ésta vaya sujeta en un soporte. Hay muchos tipos de soporte en el mercado tanto para smartphones como para tablets. Podéis comprar el que queráis y dónde queráis. Claro está, vigilad la calidad no vaya a ser que de un badén se despegue y haya un accidente.

Por ello, nosotros recomendamos estos que hemos visto en Amazon y que están a un precio muy competitivo. Todos ellos son capaces de soportar una tablet de 7 pulgadas hasta 11 pulgadas. Así que no habrá problemas. Ya elegís vosotros la que más os guste o bien otra en un establecimiento físico u otra tienda online. También os mostraremos uno muy económico pero para smartphones.

Soporte (1)

Soporte (2)

Soporte (3)

Cargadores de enchufe para coche

aukey-cargador-de-coche 1

Los dispositivos Android necesitan de algo para funcionar y se llama electricidad. Ésta se guarda dentro de la batería y es por ello que mientras estemos usando la tablet como ordenador a bordo es muy probable que necesitemos ir cargándola a medida que la estamos usando. Para ello podemos usarlos cargadores de mechero para coche.

En El Androide Libre ya hemos recopilado los mejores, así que como suministro energético para la tablet funcionando como ordenador de a bordo o para dar un poco de ‘vida’ a tu smartphone durante el día te puede venir bien.

Los mejores cargadores de mechero para coche

Aplicación: AutoMate

automate-1

Necesitaremos, claro está, una aplicación que actúe como Android Auto en nuestra tablet o móvil. Para ello recomiendo AutoMate. Se trata de una aplicación que está en fase beta pero que podemos descargar e instalar fácilmente con sólo unirnos a la comunidad de Google+. Muy sencillo, la captura que acompaña este apartado es desde mi terminal. Ingresáis, esperáis un momento y podréis descargarla desde Google Play.

Esta aplicación nos trae la interfaz de Android Auto a nuestro smartphone o tablet. Puedes ver las notificaciones que tengas, realizar llamadas, controlar la música, etc. Además en los ajustes tenemos varios muy interesantes como ahorrar batería apagando la pantalla y activarla tocando, ver la velocidad, establecer cual es tu casa y cual tu sitio de trabajo, etc.

Pulsa aquí para entrar a la comunidad beta de AutoMate para Android

Es una aplicación gratuita pero tiene la opción de Premium para desbloquearla por completo. Si le vas a dar un verdadero uso, puede merecer la pena hacer el pago.

Comunidad de AutoMate en Google+

Conecta el audio de Android al coche por USB o Cable Jack 3.5

jack-male-male

Cable Jack 3.5mm Macho-Macho

En los vehículos que se venden en los últimos años o los usuarios que hayan optado por renovar el reproductor de música tendrán uno que sea capaz de conectar un dispositivo USB o bien, una entrada de auriculares (jack 3.5) que servirá para utilizar el sistema de audio del coche como altavoz para nuestro dispositivo.

Por ello, si tu coche dispone de dichas entradas, lo mejor será que optes por un cable USB que irá al reproductor de música y así el sonido del dispositivo irá al sistema de audio de tu coche y la música la escucharás mucho mejor. También sirve para las llamadas, por ejemplo. Incluso para las indicaciones del GPS.

Lo mismo ocurre si conectamos nuestro Android por un cable jack de 3.5 al reproductor. Todo sonido irá para los altavoces del coche. Si podéis elegir, escoged el puerto USB que también carga el terminal.

IMPORTANTE: Si tu coche tiene un reproductor de música con puerto USB no necesitarás de un cargador de mechero para el coche ya que estos puertos también suministran energía. No es turbo carga pero sí que puede cargar minimamente el dispositivo o al menos mantenerlo con vida.

Con esto ya tendremos un Android Auto más económico en el coche. Un soporte, unos cables, una aplicación, un cargador de mechero y poco más hace que podamos disfrutar de esta experiencia de usuario ideada para la carretera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La botella que te dice si el agua está fría y cuanto debes beber
Este es el teclado portátil del futuro Galaxy Note