Cómo utilizan los fabricantes las partes traseras de los smartphones

Cómo utilizan los fabricantes las partes traseras de los smartphones

Las partes traseras de los smartphones llegan a ser unos grandes desconocidos, pero hay fabricantes que las aprovechan: os traemos varios ejemplos.

Las partes traseras de los smartphones llegan a ser unos grandes desconocidos para muchos: sólo están ahí porque necesitamos un lugar donde colocar nuestros dedos, y en muchas ocasiones se le dan muy pocos usos. Por suerte, hay fabricantes que piensan en darle funciones a esta parte trasera, en diferenciarse del resto de smartphones.

Por eso, hoy os traemos varios ejemplos de cómo utilizan los fabricantes estas partes traseras. Quienes son los más innovadores, cuales utilizan los mejores materiales, a quienes tenemos que ir para encontrar más personalización… esperamos contestar a todas esas preguntas con este artículo.

Samsung y HTC: pasarse al metal y al cristal

galaxy S6

Esa parte trasera de la que trata el artículo es lo primero que se ve cuando vamos con el móvil por la calle, o miramos un mensaje en una reunión: para muchos, esa primera impresión que de puede ser muy importante, como la impresión que puede dar la ropa o el reloj que llevamos puesto, y hay fabricantes que aspiran a ir a por ese sector ‘premium’ del mercado.

Entre todos los fabricantes que podríamos incluir en este apartado, tenemos dos importantes: Samsung ha dado el paso hacia los acabados metálicos y el cristal con la última generación de sus dispositivos, y HTC lleva varias generaciones con un diseño metálico diferenciador. Hay más fabricantes que se dedican a fondo en el diseño, como Sony y LG, pero Samsung y HTC son dos buenos ejemplos de esta tendencia.

LG: limpiar de botones los marcos

LG-G4-7

Además de estar dedicados a ese toque premium, los coreanos detrás de LG también tienen un objetivo claro: esos botones de volumen y encendido que se sitúan justo detrás de la cámara, dejando los marcos laterales desnudos, y que se han convertido en un toque diferenciador de LG con el paso de las generaciones.

Quienes se acostumbran a ellos afirman lo útiles que son: después de probarlos, no me terminaron de convencer, pero para gustos ya tenemos a los colores. Además, cumple a la perfección esa intención de diferenciarse del resto de dispositivos móviles del mercado, junto al toque que le dan con accesorios como las carcasas hechas con piel vegetal.

Motorola y OnePlus: toque único a base de carcasas

moto maker x

Por otra parte, y entrando en el terreno de la personalización, también hay fabricantes que juegan a que el usuario haga su smartphone único: la opción más sencilla es cambiar la carcasa trasera por una que nos guste, algo cada vez menos posible con la desaparición de las cubiertas y la introducción de los diseños unibody, pero que algunos fabricantes siguen permitiendo a los usuarios.

Quizás el mejor ejemplo de esto sería Motorola, quienes nos permiten diseñar a nuestro completo gusto el smartphone a través de su Moto Maker. Otras fabricantes también se unen a la tendencia, como OnePlus con su último lanzamiento, dado que el OnePlus 2 ha sido lanzado junto a cuatro carcasas intercambiables. De esta forma, podemos hacer que nuestro smartphone sea algo más de nuestro gusto.

Huawei: sensor de huellas justo donde va nuestro índice

Huawei Ascend Mate 7-032

Algunos fabricantes como Samsung colocan el sensor de huellas en el botón delantero, pero otros se han querido alejar de colocar nada en la parte delantera, y han colocado el sensor justo debajo de la cámara, posición donde colocamos el dedo índice cuando estamos utilizando nuestro teléfono con una mano.

Huawei ha sido uno de esos fabricantes que han colocado el sensor de huellas en la parte trasera, junto a su filial Honor y HTC. Ese Huawei Ascend Mate 7 que veis en la imagen es un ejemplo perfecto de a lo que nos referimos, una phablet en la que el sensor de huellas funciona de maravilla, y que analizamos en El Androide Libre a principios de año.

YotaPhone: pantalla auxiliar de tinta electrónica

YOTAPHONE2_a_low (1)

Si queremos ver algo original de verdad, entonces tenemos que ir a Rusia, lugar de nacimiento del conocido YotaPhone: un dispositivo que cuenta con una pantalla de tinta electrónica en su parte trasera, que muestra información de todo tipo adaptada a nuestro gusto.

Las ventajas de este sistema son obvias: las pantallas de tinta electrónica consumen muy poca batería, y esa pantalla secundaria puede hacer que no tengamos que encender la pantalla principal en muchas ocasiones, haciendo posible ahorrar batería. Sin embargo, en YotaPhone no están sólos: los chinos detrás de Umi también se van a animar a presentar un smartphone así.

¿Cuál es el siguiente paso?

Sin embargo, y por suerte, siempre hay lugar para la innovación: los fabricantes y desarrolladores siempre encontrarán nuevas formas de sacarle provecho a esa parte trasera de nuestro smartphone, e iremos viendo más según vayan siendo presentados más smartphones. Además, seguro que nos hemos dejado algún concepto en el tintero que os haya llamado la atención, así que queremos preguntaros, ¿qué esperáis ver en las partes traseras de los smartphones del futuro?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Personaliza tu Android: Respondemos de nuevo
Los mejores trípodes para tu dispositivo Android