De vacaciones con las notificaciones del trabajo vibrando en el bolsillo

De vacaciones con las notificaciones del trabajo vibrando en el bolsillo

Podemos estar de vacaciones, pero las notificaciones del trabajo nos pueden perseguir a la otra punta del mundo de forma implacable.

Hace unos años, irse de vacaciones significaba irse de vacaciones. Las llamadas de trabajo se quedaban en el trabajo, los correos se amontonaban en la bandeja de entrada mientras tú yacías en la playa ajeno al desastre que podía estar montando el becario. Con la popularización de los móviles, algunas llamadas de trabajo comenzaron a gotear, y con la llegada de los smartphones la oficina se traslada con nosotros en nuestro bolsillo gracias a las notificaciones

Hay que reconocer que recibir un correo de trabajo cuando estás de vacaciones y poder ignorarlo provoca un cierto placer, pero también es cierto que a otras personas sólo oír la notificación de un correo puede hacer que se erice el pelo de la nuca. En estos meses no son pocos quienes desean que su teléfono pudiera tener un modo vacaciones igual que hay un modo avión, un modo que filtrase las notificaciones para mostrar sólo las personales.

Aunque los teléfonos mejoran cada vez más rápido, no parece que vayamos a tener algo así a corto plazo, sin embargo hay maneas de filtrar las notificaciones en vacaciones. El más radical es, directamente apagar el teléfono, pero los smartphones ya no sólo son un medio para comunicarnos, sino que en ocasiones también nos sirve para guiarnos por el mundo con Google Maps o aplicaciones como Yelp, o quizá no queramos las notificaciones de trabajo pero sí lo que nos envían nuestros amigos.

Tener dos teléfonos también es una buena opción, uno con nuestras cuentas personales y en la otra las laborales, pero no todo el mundo puede o quiere tener dos smartphones y prefiere tenerlo todo concentrado en uno solo. Existe la opción artesanal de el primer día de vacaciones darte un paseo por los menús de notificaciones y empezar a desactivar todo aquello que no quieras recibir durante tu descanso.

Lollipop, un aliado contra el ruido

Activacion_modo_prioridad

Con Lollipop llegó a Android la posibilidad de crear distintos perfiles de usuario. De esta forma es posible tener dentro del mismo terminal configuraciones completamente distintas. De esta forma puedes crear uno que combine tus cuentas personales y laborales, otra sólo con las laborales y otra únicamente con las particulares y elegir el perfil ideal para según cada momento.

Junto a los perfiles, la piruleta también nos trajo el modo prioridad, que nos permite que nuestro teléfono sólo nos muestre las notificaciones de determinadas aplicaciones. Es un método muy útil y que quizá no se le haya prestado atención suficiente pero que es posible que todavía se le pudiera sacar más jugo de cara a versiones futuras.

En ocasiones se echa en falta poder configurar distintos modos de prioridad en vez de sólo uno. De esta forma podrías tener uno para cuando estés delante del ordenador con las notificaciones que no te llegan al escritorio, otro sólo notificaciones de trabajo y otro con sólo las personales. Incluso se podría permitir configurar las aplicaciones de forma que el modo prioridad filtrase determinadas notificaciones (por ejemplo, que te llegasen los mensajes directos de Twitter y no las menciones).

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo lidiar con la enorme cantidad de notificaciones que nos llegan a través de nuestros smartphones, pero por suerte también tenemos cada vez más formas y más sencillas de limitarlas, aunque, como siempre, por pedir que no quede.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Deslizar el dedo para desbloquear la pantalla, un gesto sin dueño
Motorola asimilará la división de móviles de Lenovo en la reestructuración del gigante