El Samsung Galaxy Note 5 NO está disponible en Europa

El Samsung Galaxy Note 5 NO está disponible en Europa

Cuidado, porque se habla que el Samsung Galaxy Note 5 no llegaría a Europa, quedando solo el modelo Samsung Galaxy S6 Edge+

Atentos porque esto podría ser un movimiento con mucha polémica. Todo parece indicar (todavía no confirmado, pero fuentes fiables y detalles evidencian que será así) que el Samsung Galaxy Note 5 no llegará a Europa.

A España y los demás países de la Unión Europea llegará únicamente el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, el modelo idéntico al Note pero sin S-Pen y con la pantalla curva.

Es una decisión extraña ya que tradicionalmente la gama Note ha tenido muy buen recibimiento, sin embargo la acogida del S6 Edge, con cerca de un 50% de las ventas habría provocado que el fabricante surcoreano se encuentre suficiente convencido como para apostar solo por el modelo curvo. Los amantes del S-Pen no puede entender este movimiento, aunque todo se solucionaría y entendería con la aparición para Navidades de un Samsung Galaxy Note 5 Edge, un modelo posible si recordamos que el año pasado ya probaron con un terminal así.

Tenemos declaraciones de varios miembros de prensa que en la presentación privada en Londres con Samsung, estos le confirmaron que el Note 5 no llegaría a Londres. Por otro lado, Faryaab Sheikb, editor de SamMobile confirma que no habrá Note 5 para Europa. Desde Francia y Alemania también apuntan a esta posibilidad.

¿Qué hay de la propia Samsung? En la nota de prensa se comenta que la disponibilidad puede variar por regiones. Hasta que Samsung España no se pronuncie no podemos darlo por confirmado. Su cuenta de Twitter (y en varias de EU) han incidido mucho en el S6 Edge+ mientras el Note 5 ha quedado en un segundo plano, de hecho ni se nombra en las informaciones que nos han transmitido.

ACTUALIZACIÓN: Este es el comunicado de Samsung España donde no confirma ni hace oficial la decisión aunque deja indicar claramente que así será.

“La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.”

 

“Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.”

¿Qué os parecería esta decisión?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Comparativa: Samsung Galaxy Note 5 vs Galaxy S6 Edge+ vs phablets Android
Todos los accesorios oficiales del Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge+